Este jueves, primer pleno telemático en Quer Destacado

Este jueves, primer pleno telemático en Quer

Es un pleno extraordinario, que, a tenor de la legislación recién promulgada, se puede celebrar de manera virtual, y que se podrá seguir a partir de las 13 horas el próximo jueves a través de la Red Social Facebook en @AytoQuer y desde la sede electrónica municipal.

Quer. 21 de abril de 2020. Este próximo jueves, a partir de las 13 horas de la tarde, va a tener lugar un pleno extraordinario, que será el primero que se celebre de manera telemática en Quer.

El pleno se va a poder seguir en directo a través de la red social Facebook en la web del Ayuntamiento de Quer: @AytoQuer, y también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Fundamentalmente, el gobierno municipal va a dar las pertinentes explicaciones sobre todas las medidas adoptadas a propósito de la crisis, además de elevar a pleno la liquidación del presupuesto de la corporación municipal correspondiente al ejercicio 2019.

La celebración del pleno es posible gracias a la aprobación, por el Consejo de Ministros de una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para que las entidades locales puedan celebrar con plenas garantías legales plenos y comisiones y adoptar acuerdos a distancia, por vía telemática, dentro de las medidas para luchar contra el coronavirus.

Para facilitar que se puedan celebrar las reuniones de órganos colegiados de forma telemática, se añadía un nuevo apartado 3 al artículo 46 de la Ley. La norma ahora permite estas reuniones y que se tomen acuerdos a distancia ante situaciones “excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones”.