Quer adquiere 1.000 mascarillas reutilizables Destacado

Quer adquiere 1.000 mascarillas reutilizables

El Ayuntamiento las va a entregar a domicilio en todos los hogares de Quer en los próximos días. No es necesario llamar al Ayuntamiento para que sean entregadas.

Quer. 28 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Quer, después de una primera adquisición de mascarillas, que entregó a demanda de los vecinos en marzo, y de una segunda adquisición de los materiales necesarios para que voluntarias de la Asociación de Mujeres de Quer fabricaran con ellos mascarillas infantiles, que se están entregando a demanda en estos días, ha comprado, a una empresa española, radicada en Alcalá de Henares, un lote de 1.000 mascarillas reutilizables que se van a entregar en todos los domicilios de Quer. Han costado 1.400 euros.

El nuevo lote, adicional a los anteriores, es de un producto diferente. Las mascarillas están fabricadas en material TNT (Tela no Tejida de Polipropileno Spundbond) con características y certificaciones internacional antifluidos, según norma UNE 0065, abril 2020. Su principal característica es que son reutilizables. Por eso, en cada sobre que se entregue están incluidas las indicaciones de cómo debe ser su higiene, para que sean reutilizables, siempre que se cumplan rigurosamente las instrucciones de limpieza.

Estas nuevas mascarillas están confeccionadas en doble capa de tejido, y compuestas por tres pliegues frontales que cubren nariz y boca, sujetas con un elástico que permite un uso cómodo durante horas. En cada uso, se deben abrir los pliegues de la mascarilla para una mejor cobertura de nariz y boca.

Las mascarillas proporcionan una barrera sanitaria que impide el ingreso de gotas salivales a la nariz o boca, disminuyendo el riesgo de contaminación e infección por COVID19.

¿Cómo lavarlas?

Se recomienda que se revise y se compruebe el producto antes de su uso y de forma periódica, durante su utilización. Se deben lavar y desinfectar con detergente normal y agua, a una temperatura entre 60-90º (ciclo normal de la lavadora). Después de lavadas, las mascarillas se deben sumergir en una dilución de lejía, en proporción 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después, lavar con agua y con jabón y aclarar bien para eliminar los restos de lejía y dejar secar.