Mañana se reabre el gimnasio de Quer y las canchas de fútbol Destacado

Mañana se reabre el gimnasio de Quer y las canchas de fútbol

Con las adecuadas medidas de seguridad, pero también apelando a la responsabilidad individual en el uso de las instalaciones.

Quer. 23 de junio de 2020. A partir de mañana martes, en Quer se volverá a abrir el gimnasio, así como también las pistas deportivas para la práctica del fútbol, que eran las que, hasta ahora permanecían cerradas en el Complejo Deportivo La Dehesa.

Para abrir el gimnasio, la empresa Sportland, en conversaciones con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad con el fin de minimizar los posibles riesgos de contagio.

En el gimnasio será obligatorio el uso de mascarilla y de guantes, que se les entregarán a la entrada, para evitar contagiar y ser contagiados. Asimismo, es obligatorio el uso de la toalla. Además, a disposición de los deportistas hay gel hidroalcohólico a la entrada, y un pulverizador para limpiar los aparatos una vez se terminan los ejercicios.

Para acceder al gimnasio hay que obtener cita previa llamando al Polideportivo (949 31 87 87), sin cita previa no se permitirá el uso de la instalación. Además,  las personas que tenían pagado el mes de marzo podrán acceder lo que queda de junio y el mes de julio de forma gratuita.

En todo caso, “es fundamental la responsabilidad individual de cada deportista, de manera cuando termine el uso de los equipos, se responsabilice de dejarlos como estaban y de higienizarlos, aplicando gel hidroalcohólico”, valora Gema Cañones, concejala de Deportes. “Sólo de esta manera, lograremos que ni en Quer, ni en ningún otro lugar se produzcan los rebrotes”, añade José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Más información: Ayuntamiento de Quer. 949 270 089

Prensa. Javier Bravo. 606 411 053