Definitivamente, Quer no abrirá la Piscina Municipal este verano Destacado

Definitivamente, Quer no abrirá la Piscina Municipal este verano

Lamentándolo mucho la decisión, por el perjuicio que supone para las familias seteras, es obligado anteponer la salud a cualquier otra consideración.

Quer. 03 de julio de 2020. Hoy en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Quer ha decidido no abrir la piscina este año. Se ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión, pero, viendo que hay rebrotes del virus en toda España, y, de la misma manera que han hecho otros muchos municipios, conscientes de que la apertura implica puntos de concentración de personas, y dificultad para mantener la distancia social, ha optado por prevenir.

Por otro lado, abrir este año tendría muchos más costes, menos ingresos e implicaría asumir riesgos innecesarios, puesto que un posible repunte en el número de casos podría obligar a cerrar las instalaciones nuevamente. “Consideramos imprudente abrir, porque trae consigo, en primer lugar, poner en riesgo la salud de los ciudadanos, y además nos obliga a asumir de manera inapelable unos gastos, teniendo en cuenta que no se puede garantizar la apertura de la instalación durante todo el verano”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Más información: Ayuntamiento de Quer. 949 270 089 Javier Bravo. 606 411 053