No habrá fiestas del Cristo en 2020 Destacado

No habrá fiestas del Cristo en 2020

El Ayuntamiento las va a suspender por motivo de la pandemia. Sin embargo, sí habrá celebración religiosa, de acuerdo con las normas sanitarias, y esta en estudio una programación alternativa, para poder ofrecer ocio veraniego a los seteros, siempre de acuerdo con la evolución de la crisis sanitaria.

Quer. 06 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Quer, previa consulta a la Hermandad del Cristo, a los sacerdotes y obispado, asociaciones y peñas locales, ha decidido suspender la celebración de las fiestas de Quer, en su formato convencional.

“En las fiestas se producen momentos de gran afluencia de público, de muchas localidades, y por eso, poniendo por delante la salud de cualquier otra consideración, pensamos que es la única decisión que podíamos tomar”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

En cualquier caso, sí van a celebrarse actos religiosos, de acuerdo con la normativa que rige la nueva normalidad, como la Misa del Cristo, del viernes, día 4 de septiembre, si bien no podrán llevarse a cabo las habituales procesiones.

Además, el Ayuntamiento, ese fin de semana, tiene intención de programar actividades con el fin de favorecer el ocio setero, pero siempre teniendo en cuenta su posible celebración en las condiciones de seguridad idóneas, y lo que vaya sucediendo con la evolución de la pandemia. “Esperamos que no se produzcan los temidos rebrotes, y que, por lo tanto, podamos organizar alguna actividad paralela”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.