El Ayuntamiento de Quer hace un llamamiento al civismo y a la denuncia ciudadana de los actos vandálicos. Destacado

Después de que hayan aparecido arrancados, por segunda vez, los cables de los programadores del riego automático de las zonas verdes.

Quer. 16 de julio de 2020. Civismo es el  comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública. ¿Cuál es el beneficio personal de arrancar los cables de los programadores del riego automático de las zonas verdes? No lo sabemos pero alguien se entretiene en hacerlo. En el caso de la foto que acompaña esta información, se trata de una zona verde nueva. El programador que ha aparecido destrozado tiene sólo 2 meses de antigüedad,  y ya se había reparado en otra ocasión. En esta ocasión, la avería ya no tiene arreglo. El resultado es que se secarás las plantas, los árboles y acabaremos teniendo más hormigón.

Quer es una población de 14,63 km cuadrados de los cuales el 80% es zona protegida (ZEPA). ¿De verdad es necesario entrar a una zona de obras abandonada llena de peligros y donde está prohibido entrar? Debe ser que sí porque alguien se empeña en romper cualquier tipo de vallado que se coloque para acceder a donde no se debe. Lo que acabará sucediendo es que algún día ocurrirá una desgracia y se buscaran responsables. Esos responsables serán los que se han dedicado a romper el vallado cada vez que se ha puesto y los que no hacen caso a las señales de prohibición.