Este sábado, paseo aéreo en globo cautivo en Quer Destacado

Este sábado, paseo aéreo en globo cautivo en Quer

Será en el campo de fútbol de La Dehesa, a partir de las 22 horas, en actividad gratuita para empadronados y residentes.

Quer. 27 de julio de 2020. Este próximo sábado, y como parte de las actividades que se llevan a cabo en Quer durante este verano especial, se ha preparado la actividad de Globo Cautivo.

Se trata de un paseo en globo, para dos personas, que suben acompañados de un instructor y con todas las medidas de seguridad necesarias. La altura máxima que alcanza el vuelo es de 25 metros, y sólo hay desplazamiento vertical.

Inicialmente, la actividad estaba prevista para sólo dos horas, pero, en vista de su éxito, el Ayuntamiento de Quer la va a ampliar de dos a tres horas. De esta manera se podrá dar servicio a todos los participantes.

La actividad es gratuita para empadronados y residentes, y tiene un precio de 5 euros para el resto del público. No hay edad mínima ni máxima para disfrutar de la actividad. Los niños deben montar acompañados por un adulto. Es necesario presentar el carné.

El lugar del vuelo será el próximo día 1 de agosto, a las 22 horas, en el Campo de Fútbol de la Dehesa.

¿Qué pasa si el día elegido hace mal tiempo?

Con 48h de antelación se informaría de si los pronósticos del tiempo son favorables para la actividad. En caso de no serlo se aplazaría o cancelaría la actividad.

¿Sabias qué?

Los primeros globos aerostáticos cautivos tuvieron aplicación militar. En 1793 se creaba en Francia la flamante “Compagnie d’aérostatiers”, la primera unidad militar aérea de la historia. La compañía constaba de un globo y 26 oficiales que recibían instrucción en física, meteorología y matemáticas. El globo cautivo era empleado como plataforma de observación y se comunicaba con tierra mediante banderas de colores y mensajes en bolsas con lastre. Tan sólo un año después, en 1794, durante la batalla de Fleurs, su globo cautivo localizó las posiciones enemigas y dio la victoria francesa sobre los austriacos. Este acontecimiento supuso el espaldarazo al empleo militar de los aeróstatos y se construyeron 20 más con nombres como: Céleste, Agile, Intrépide o Martial.

Javier Bravo
Prensa Quer