En 2020, solo oficio religioso en celebración de la Virgen Blanca de Quer Destacado

En 2020, solo oficio religioso en celebración de la Virgen Blanca de Quer

La decimoquinta edición de la Fiesta de la Virgen Blanca va a tener un carácter especial, como todo últimamente, por la pandemia, puesto que solo habrá una misa, el sábado, a las 20 horas, en la iglesia parroquial de Quer.

ENTRA AQUÍ EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA DEL EVENTO EN 2019

Quer.  27 de julio de 2020. Este próximo fin de semana, el sábado 1 de agosto, va a tener lugar una única celebración religiosa, sin ningún otro acto añadido, para conmemorar la fiesta patronal de la Virgen Blanca de Quer.

La misa la oficiará el párroco local, Carmelo de la Fuente. Y, lamentablemente, este año no van a tener lugar ni las vísperas ni el evento cultural que el Ayuntamiento prepara, normalmente en el mismo pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de la Blanca, en colaboración con la Hermandad setera que organiza la celebración.

Tampoco habrá este año procesión religiosa. “Lamentamos tener que comunicar la suspensión también de esta celebración, pero es lo que aconseja la situación sanitaria provocada por el virus. Como siempre, pedimos comprensión a los vecinos. Esperamos poder celebrar, también esta fiesta entrañable con nuestros mayores en el año 2021, en la que será ya la XVI edición desde que se recuperó la celebración”, dice Gema Cañones, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Quer.