Continúa la actividad de cine de verano en el Campo de Fútbol de La Dehesa Destacado

Continúa la actividad de cine de verano en el Campo de Fútbol de La Dehesa

Siempre en viernes, los seteros pueden llevar su comida y palomitas, al tiempo que ven algunos éxitos del cine reciente, o bien optar por adquirirlas en la barra y puesto que se instalan.

Este fin de semana, habrá una nueva proyección, en esta ocasión de la película Si yo fuera rico (viernes, 21:30 horas), mientras que el sábado habrá actuación del monologuista Miguel Miguel (22:00 horas)

Quer. 10 de agosto de 2020. A lo largo del verano, y con el fin de ayudar a las familias seteras a compaginar el ocio con las vacaciones, en tiempo de pandemia, el Ayuntamiento de Quer ha programado hasta la fecha la proyección de seis películas en el campo de fútbol de La Dehesa, en viernes sucesivos de los meses de julio y lo que va de agosto, además de otras cuatro actividades culturales, deportivas y de ocio más, en sábado. Todas han sido gratuitas para empadronados y residentes.

De esta manera en un espacio abierto, en el que cada viernes, las plazas se organizan de tal manera que se cumpla siempre la distancia de seguridad entre los espectadores, la iniciativa está resultado un éxito de público, con una media de, aproximadamente un centenar de personas. Además, es obligatorio el uso de mascarilla. El público que acude es siempre familiar, al que se da la libertad de llevar su propia comida. “El Ayuntamiento tiene muy claro que, sin el cumplimiento estricto de las normas de seguridad que impidan los rebrotes, no se organizará ninguna actividad”, valora Verónica Jofre, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quer.

El Mesón Mediavilla también atiende la barra para quienes prefieren esta opción, con bebidas y montados. Además, en la última sesión se instaló también, por primera vez este verano un puesto de gofres y palomitas.

La calidad de imagen y sonido está siendo muy aplaudida por los seteros, así como también la selección de películas. El Ayuntamiento también está abierto a las sugerencias en la búsqueda de nuevos títulos.

Por otro lado, en todos los actos veraniegos, el Ayuntamiento mantiene en activo la recogida solidaria de alimentos no perecederos, que pueden ser entregados a los concejales del gobierno municipal. Los recibidos hasta ahora se están entregando para ayudar a familias necesitadas en la propia localidad de Quer.

Y por último, el Ayuntamiento recuerda la necesidad de seguir las normas de seguridad: distancia social, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos.

Próximos eventos

El próximo viernes tendrá lugar la proyección de la película 'Si yo fuera rico', igualmente en el campo de fútbol de La Dehesa, a las 21:30 horas. El sábado, actuará el monologuista Miguel Miguel, a las 22:00 horas.