El 9 de septiembre, comienzo del curso en Quer en Primaria y Secundaria Destacado

El 9 de septiembre, comienzo del curso en Quer en Primaria y Secundaria

El pasado día 1, comenzaba el de Educación Infantil. Se mantiene el autobús al Instituto de Alovera. La Junta ha elaborado una guía práctica a la que damos acceso desde este enlace. ENTRA AQUI

Quer. 02 de septiembre de 2020. Pese a que los Ayuntamientos no tienen competencias en materia de Educación, aunque sí se ocupan de la limpieza habitual y mantenimiento del colegio, desde la Concejalía de Educación se lanzaba, en el último pleno municipal, un refuerzo del mensaje relativo a que los ciudadanos pueden formular cualquier consulta y/o petición al Ayuntamiento de Quer en esta materia. “Todo lo que esté en nuestra mano, lo tramitaremos y daremos solución en la medida de nuestras posibilidades. De lo que no sea competencia municipal, daremos traslado a la autoridad competente”, señala Verónica Jofre, concejala de Educación.

Inicio de las clases en Educación Infantil Las clases de Educación Infantil han comenzado ayer, día 1 de septiembre. Para hacerlo en las adecuadas condiciones de seguridad, de acuerdo con la situación actual de pandemia, educadores y resto del personal de la Escuela Infantil Las Setitas, ya se habían incorporado a mediados del mes de agosto. “La dirección del centro nos transmite que todo ha ido perfectamente, y que la adaptación se está haciendo como todos los años, sin problemas en los niños y niñas que ya habían acudido a Las Setitas en cursos anteriores, y con los habituales en los que acuden por primera vez. Por otra parte, todo se está llevando a cabo de acuerdo con el protocolo de seguridad antiCOVID19 que marca Sanidad”, explica Jofre.

En Educación Primaria y Secundaria, las clases van a comenzar el próximo miércoles, día 09 de septiembre. El gobierno regional ha divulgado una Guía sobre la vuelta al Colegio, a la que se puede acceder desde la web y redes sociales municipales, también en esta información. “Desde el Ayuntamiento, se la hemos hecho llegar a papas y mamás, y a educadores a través de todas las vías posibles”, añade la concejala.

En todo caso, el departamento de Coordinación de la Junta de Comunidades ha trasladado al Ayuntamiento y a los centros educativos de Quer, o a los que el municipio está adscrito (Instituto de Alovera) que se van a mantener próximamente reuniones con los directores y responsables de todos los centros.

En materia de transporte escolar, el Ayuntamiento informa que el autobús que lleva y trae a los alumnos al instituto de Alovera va a seguir prestando servicio en Quer. Para securizarlo, se mantendrán “burbujas educativas” en su interior. Los alumnos siempre ocuparán los mismos asientos, con la adecuada distancia de seguridad. De esta manera, si hay algún positivo, se podrá identificar inmediatamente a aquellos otros alumnos/as que hayan podido estar cerca de ese posible positivo.

El Ayuntamiento de Quer ya ha hecho público que considera que la Junta de Comunidades no está aportando la información epidemiológica necesaria para una mejor gestión de la crisis sanitaria a los Ayuntamientos, así como también considera que falta mucha más información de carácter práctico sobre qué hacer y cómo proceder ante consultas e inquietudes en determinados supuestos. “En todo caso, queremos agradecer su labor a Charo de Miguel, coordinadora de Educación, su labor e interés y que siempre nos atienda con extraordinaria amabilidad y diligencia”, termina la concejala de Educación de Quer.

Más información: Ayuntamiento de Quer.
Javier Bravo.