Solemne y emotiva celebración religiosa del Cristo de la Misericordia en Quer Destacado

Solemne y emotiva celebración religiosa del Cristo de la Misericordia en Quer

Ha cumplido con todas las normas de seguridad antiCOVID, y ha contado con el engalanamiento musical del grupo de música de cámara Ermitage Musical.

ENTRA AQUI EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Quer.  04 de septiembre de 2020. Especial celebración del Día del Cristo de Quer, debido a la pandemia. Cuando la villa de Quer hubiera debido llegar al día grande de la villa habiendo vivido ya buena parte de los eventos deportivos y familiares de las fiestas del Cristo, la celebración de hoy ha sido exclusivamente religiosa.

Carrera de colores, prueba de habilidad en Bicicleta, Master Quer, disfraces… Todo se ha postergado para el año 2021, “a la espera de que podamos acabar con el maldito virus”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer. En todo caso, y especialmente para este fin de semana, el regidor hace un llamamiento para que los seteros no trasladen las celebraciones públicas al ámbito privado. “No debemos relajarnos ni un momento, si queremos que todo el sacrificio que hemos hecho hasta ahora sirva de algo”, añade.

Esta mañana, en Quer, las campanas tañían poco antes de las 12:30 horas. Han concelebrado la misa los dos párrocos de Quer, Alfonso Olmos y Carmelo Gómez. Acudían, en representación del Ayuntamiento, el propio alcalde de Quer, y la concejala de Festejos, Gema Cañones. En la ceremonia, no ha faltado la música, componiendo una hermosa misa cantada, del grupo de música de cámara Ermitage Musical, interviniendo con breves y selectos fragmentos de obras de Mozart, Haendel, Schubert o C.Franck, terminando con una maravillosa versión de La Misión de Ennio Morricone, y como no, con el himno del Santísimo Cristo de la Misericordia de Quer, obra de J. López Alonso y de D. Ruiz Bejarano. Cada año, la ceremonia es parecida, pero el grupo introduce nuevas partituras,  que la hacen diferente.

En cuanto a la parte tradicional de la celebración, también ha sufrido modificaciones notables, por motivo de la pandemia. Además de que la celebración cumpliera todos los requisitos de aforo, distancia de seguridad o uso de gel hidroalcohólico, el pasado domingo no se produjo la tradicional bajada del Cristo del altar de la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca.

Además, también se ha aplazado en un año la toma de posesión del nuevo hermano mayor, que será Miguel Angel Senén. Tampoco se han celebrado, o van a celebrar, el Miserere, el refresco o la subaste de los brazos, como señalaba hoy José Ramón Calvo, tesorero de la Hermandad del Cristo, en representación de la organización.

Sin embargo, si se ha mantenido la solemnidad y sentimiento de la ceremonia del Día del Cristo, en su horario de mañana, habiéndose suspendido la tradicional procesión vespertina. También tendrá lugar la Misa de los Hermanos Difuntos el próximo domingo.