Por fin, un cajero automático en Quer, que entrará en servicio en sólo unos días Destacado

Ha quedado instalado frente a la gasolinera que está a la entrada del polígono, en la calle Vega del Henares, s/n.

Quer. 05 de octubre de 2020. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Euronet Worldwide para la instalación de un cajero automático en Quer. Después de que durante algunos meses sí lo hubiera, desde hace años no existía este servicio en Quer, “por lo que llevamos a cabo numerosas gestiones con diferentes entidades bancarias para que lo volvieran a prestar”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Estas gestiones habían resultado infructuosas con diferentes entidades bancarias, hasta que se produjo el contacto con la empresa Euronet Worldwide.  “Están llevando a cabo un proyecto piloto en zonas rurales, donde no hay en la actualidad oficina bancaria. Nos han escuchado, y han instalado el cajero”, señala Benítez.

Inicialmente, va a prestar servicio durante un año, en virtud del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y empresa, de manera ininterrumpida. De acuerdo con los resultados, el acuerdo es ampliable en el futuro.

El cajero ha quedado instalado en la calle Vega del Henares, s/n, frente a la gasolinera, y muy cerca del restaurante El Primillar, en el Polígono Industrial. El cajero aún no está operativo, puesto que falta por ultimar algún detalle técnico de la conexión. Inicialmente, comenzará a prestar servicio en esta misma semana. “Damos las gracias a ATM Euronet, que nos ha devuelto este servicio tan necesario”, termina Benítez.

Actualmente Euronet cuenta en España con una red con más de 3.000 ATMs.

En estos días y en las próximas semanas, se están inaugurando los primeros 30 cajeros en municipios en Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid… como inicio de un ambicioso proyecto que pretende devolver a los municipios desbancarizados la accesibilidad al efectivo.

El servicio «ATM-Cajeros automáticos para la Comunidad» está especialmente diseñado para los municipios y comunidades que están interesados en facilitar el acceso al dinero en efectivo a sus ciudadanos, proporcionando el espacio adecuado. Euronet asume toda la responsabilidad de la instalación, la carga y el correcto funcionamiento de los cajeros automáticos.

Euronet Worldwide, Inc., líder en servicios de pago a nivel mundial, con presencia en 170 países y con una red de más de 50.000 cajeros automáticos instalados y autogestionados, anuncia su nuevo servicio «ATM-Cajeros automáticos para la Comunidad», destinado a facilitar y mantener el acceso a dinero en efectivo para las personas que viven en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, evitando que se genere lo que se conoce como exclusión financiera.

El uso de dinero en efectivo sigue siendo la opción preferida por los consumidores españoles, los usuarios consideran especialmente importante el servicio que ofrecen los cajeros automáticos de Euronet para acceder sin problemas a dinero en efectivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.