Este año, no habrá fiesta de Halloween, por la pandemia Destacado

Este año, no habrá fiesta de Halloween, por la pandemia

El Ayuntamiento de Quer hace un llamamiento a seguir las normas de seguridad recomendadas para frenar la pandemia, y espera que el año que viene esta celebración, tan seguida por seteros de todas las edades, se pueda llevar a cabo, “con el doble de ilusión”, afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Quer. 11 de octubre de 2020. Desde hace ya casi una década, la noche de Halloween es un clásico de Quer. A lo largo de los años, un grupo de voluntarios/as, siempre con la colaboración del Ayuntamiento, han preparado, de manera generosa y solidaria, un laberinto del terror, que cada año ha tenido una unidad temática. Además, también se había organizado, para los más pequeños, una yincana terrorífica, además de talleres para los chiquitines.

En el año 2020, y por motivo de la pandemia, nada de esto va a ser posible. “Sabemos que este es uno de los momentos del año más esperados por muchos seteros, como el de las hogueras de San Juan, o las Fiestas del Cristo. Habrá que esperar un tiempo todavía para recuperar la normalidad. Y, en cuanto se pueda, celebrar nuestras fiestas, con el doble de ganas”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Quer recuerda la necesidad de seguir las medidas recomendadas, en cuanto a distancia de seguridad, uso de mascarilla, higiene de manos y evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Javier Bravo
Prensa Quer