Nueva reunión del seguimiento del Plan Astra, para la firma de un nuevo convenio, o prórroga del actual Destacado

Representantes municipales de Alovera y Quer se reunieron ayer con Rubén Sobrino, director general de Transportes y Movilidad de la Junta, para analizar los pros y contras del servicio actual y tomar decisiones.

Quer. 14 de octubre de 2020. Con la vuelta a la nueva normalidad, representantes de los municipios de Alovera y Quer se reunieron ayer en Toledo con el director general de Transportes y Movilidad de la Junta, Rubén Sobrino, para conocer, de primera mano los datos del informe de funcionamiento del servicio que presta en la actualidad el Plan Astra a los municipios.

Con ellos en la mano, se podrán tomar decisiones de cara a la próxima renovación del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Quer, Villanueva de la Torre y Alovera.

El objetivo de esta reunión, y de futuras conversaciones pendientes, es el de definir los servicios de transporte que prestará a las respectivas poblaciones la concesión V-2717, que opera la empresa Puerto Bus S.L. y que caduca este año, con posibilidad de prórroga por otros dos.

Sobre la mesa han quedado las demandas de los vecinos de Quer, trasladadas por el alcalde la localidad, José Miguel Benítez, y por el concejal de infraestructuras, Lauren Morales. En la reunión, también estuvieron presentes representantes municipales de Alovera.