Mejoras en el alumbrado público, carril bici y en el material informático de Quer, gracias a la Diputación Destacado

El Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros concedidos por la institución provincial en diferentes pequeñas mejoras.

Quer. 19 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Quer, gracias a una subvención de la Diputación Provincial, ha invertido 12.000 euros (IVA incluido), en varias pequeñas mejoras, que se han considerado necesarias en otras tantas áreas del municipio.

En primer lugar, se han instalado las luminarias en la calle que el municipio de Quer dedica a Candela Granados, pequeña setera fallecida de cáncer hace ahora un año. La iluminación es solar, por lo que no ha sido necesaria su conexión con el circuito eléctrico. La calle es una de las que circunda el parque de Valmores, y en ella está también el mural, símbolo de la solidaridad y la lucha local contra el cáncer. Han costado 6.319,54 euros. En este mismo épigrafe, de mejoras en la iluminación del casco urbano, se incluye la próxima instalación de otra luminaria en la Travesía Cervantes, por importe de 861,17 euros.

El Ayuntamiento de Quer también está, en estos días, culminando la reposición de una valla para el carril bici, por haberse deteriorado con el tiempo. El trabajo lo están llevando a cabo en estos días los operarios municipales. Los materiales han costado 3.004,49 euros.

Por último, se han renovado varios de los PCs que más servicio prestan en el Ayuntamiento y que, tanto por el uso como por los años, ya no trabajaban adecuadamente. Esta acción ha exigido una inversión de 1967,46 euros.  “Todas estas pequeñas obras también aportan bienestar y mejoras a los ciudadanos”, valora Lauren Morales, concejal de Quer.