El 7 de diciembre, nuevo día sin cole, pero con campamento urbano en Quer Destacado

El 7 de diciembre, nuevo día sin cole, pero con campamento urbano en Quer

Desde finales de 2019, todos los días sin clase las familias seteras, o bien de trabajadores que llevan a cabo su jornada laboral en Quer, cuentan con un servicio de campamento urbano, que presta la Asociación setera APRODEM.Las familias que deseen utilizar el servicio, pueden contactar con Laura Arcos 636 47 48 53, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Quer. 16 de noviembre de 2020. El lunes, día 07 de diciembre, las familias seteras que lo necesiten, podrán contar de nuevo con el servicio 'Día sin clase con campamento urbano en Quer'. Los interesados en utilizar el servicio,  pueden contactar con Laura Arcos 636 47 48 53  o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las inscripciones también se pueden cursar por internet en:

El campamento urbano tendrá lugar en el Colegio Público Villa de Quer, y se ofrecerá el servicio siempre y cuando haya el número mínimo de niños requerido, con el apropiado protocolo antiCOVID19. Es apto para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Las actividades siempre se adaptan al número de participantes y, naturalmente, al citado protocolo antiCOVID19.  El horario será de 9 a 14 horas (horas extra de acogida de 7 a 9 y de 14 a 16h). La aportación será de 14 euros por niño.  Cada hora extra necesaria requiere un desembolso adicional de 1,50€.

De 7 a 9 horas, las educadoras infantiles acogen a los niños y niñas en el centro.  En este tiempo, los participantes disfrutarán de juego libre guiado, hasta la llegada de todos los compañeros.

De 9:00 a 11:00 comenzarán las dinámicas activadoras y talleres temáticos.  De 11 a 11:30 llega la hora del almuerzo. De 11:30 a 12:30 la jornada continua con la dinamización de talleres: yoga de la risa, danza bio-evolutiva, inteligencia emocional, talleres de desarrollo personal o juegos de teatro evolutivo, que realizarán en grupos alternativos a los que se organizaron antes del almuerzo.

De 12:30 a 13:30 horas se produce un nuevo cambio de actividad, de manera que haya siempre una alternancia de actividades, y con ello de diversidad educativa. A las 13:30 horas, los niños y niñas se preparan para comer. De 14:00 a 15:00 horas es el momento de la comida (cada uno traerá su comida). Y finalmente, de 15:00 a 16:00 horas, llega la recogida, mientras los niños tienen descanso.

El Ayuntamiento de Quer mantiene este servicio en marcha, con el fin de ayudar a las familias seteras a conciliar la vida laboral y familiar, para lo que ha confiado en la Asociación APRODEM.

El servicio es adicional al que se presta en los Campamentos urbanos de Navidad, Semana Santa y Verano.

Si no hubiera demanda suficiente de niños y niñas, el campamento se anularía y se comunicaría a todos los interesados.  En caso de haber pagado la aportación, a las familias se les devolverá la totalidad del importe.  En caso de no salir grupo en Quer, APRODEM da otras opciones de servicio, que se pueden consultar en las mismas direcciones mencionadas en esta información.