¿Quieres mejorar tus capacidades en los eSports? Destacado

¿Quieres mejorar tus capacidades en los eSports?

El Ayuntamiento de Quer te acerca un curso completo para que prosperes en algunos de las competiciones con más seguidores y practicantes. El precio del curso es de 35 euros/mes por persona, siendo necesario el compromiso mínimo de permanencia de al menos un trimestre. La oferta cuenta con una subvención del Ayuntamiento. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el Ayuntamiento, hasta el día 27 de noviembre, pidiendo una cita previa. Los interesados también pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quer. 17 de noviembre de 2020. Con el fin de completar las opciones deportivas esta temporada, y de acuerdo con el éxito que han tenido iniciativas anteriores en este sentido, la concejalía de juventud de Quer pone en marcha el  programa formativo completo e-Squad Academy, en formato online y con opciones de semi-presencialidad, para cuya impartición el Ayuntamiento de Quer ha contactado con la empresa e-Squad.

e-Squad lleva la actividad formativa de e-Squad Academy a cualquier lugar en formato online. En la modalidad de curso completo imparte un programa completo (clases de juego, sesiones de psicología, módulos formativos y competiciones).

Las clases son de dos sesiones semanales de 1,5 horas, más 2 horas de asesoramiento psicológico al mes. Las instalaciones de la escuela, sita en la Avda. de la Institución Libre de Enseñanza de Madrid, actúan como sede en la que celebrar competiciones con la frecuencia y formato que mejor se adapte a los alumnos. En el caso de Quer, el horario será de 17 a 18:30, martes y jueves.

Los e-sports requieren de un entrenamiento constante para aumentar el rendimiento de los jugadores y desarrollar sus habilidades. Esta escuela ha desarrollado una metodología de enseñanza única e innovadora que está orientada a encontrar el potencial de cada alumno ofreciéndole una formación transversal e integral válida tanto para su desarrollo personal como profesional.

En 2019 e-Squad The eSports Academy obtuvo el premio a “Mejor empresa de nueva creación” por “aprovechar el potencial de los videojuegos para transmitir valores y desarrollar competencias en los alumnos”.

La  metodología del curso sigue los parámetros de las mejores escuelas de negocios del panorama internacional. El programa sigue un circuito por los principales videojuegos y plataformas utilizadas en los eSports. En cada caso, se trabajará el entrenamiento de una forma estratégica, analizando las partidas y aprendiendo las mejores acciones técnico-tácticas de cada videojuego.

E-Squad plantea el curso con los juegos más potentes del momento, presentes en las esferas profesionales. Con cada título trabaja el desarrollo específico de determinadas competencias de carácter transversal e identifica el género con mejor potencial de desarrollo para cada alumno. El conjunto de edades que puede optar a esta formación es muy extenso gracias a la variedad de títulos que manejan.

E-squads cuenta con un sistema de evaluación propio que se realiza de forma periódica a cada una de los alumnos. El sistema nos permite determinar tanto el nivel de habilidad en cada género de juego como el desarrollo de competencias transversales necesarias para un buen rendimiento en la escena profesional. Los resultados de estas evaluaciones son comunicados a los alumnos a fin de ayudarles a identificar su verdadero potencial y orientarles sobre los siguientes pasos a seguir. Los mejores alumnos son, además, becados por la escuela.

Durante el curso, los expertos y analistas de e-Squad determinarán las posiciones de juego óptimas de cada alumno con el objetivo de orientarles de manera profesional. Se ofrecerá una formación enfocada a potenciar dichas habilidades y convertirlas en una ventaja competitiva para los eSports. La oferta formativa cuenta también con seminarios especializados complementarios al entrenamiento de videojuegos, como marketing, redes sociales y psicología deportiva. Esto ayudará al alumno a adquirir una visión global y un conocimiento integral del sector. Los eSports se han convertido en una novedosa modalidad deportiva con gran potencial. Son muchos los perfiles que han surgido de la mano de esta disciplina y se abren grandes oportunidades profesionales, desde jugadores o coaches, hasta analistas, streamer o comentaristas. La formación está orientada a que cada alumno encuentre la salida profesional que más encaja con sus preferencias y habilidades.