El Ayuntamiento ha medido niveles de CO² en los dos centros educativos seteros Destacado

El Ayuntamiento ha medido niveles de CO² en los dos centros educativos seteros

Y los pone a disposición de la comunidad educativa y de Sanidad, además de mostrar su disposición a invertir lo necesario para garantizar el protocolo antiCOVID19 en las clases, así como las adecuadas condiciones de temperatura.

Quer. 23 de noviembre de 2020.  Tal y como estaba previsto, la semana pasada, a iniciativa del Ayuntamiento de Quer, se llevaron a cabo las mediciones de CO²en las aulas que los técnicos consideraron podían arrojar peores resultados (4 mediciones en el CEIP Villa de Quer, 1 en la Escuela Infantil Las Setitas) por ser las aulas más pequeñas y/o con más número de alumnos en su interior.  En este caso, el hecho de que ninguno de los dos centros educativos esté al 100% de alumnos hace que los niveles sean buenos.

Ahora, el consistorio las pone a disposición de la dirección de ambos centros, y también de los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de, si se recibe la autorización pertinente, instalar las soluciones más apropiadas para cada caso, empezando por calefactores eléctricos que repongan la temperatura de las clases en el menor tiempo posible, una vez termine la necesaria ventilación.

Igualmente, el Ayuntamiento, si recibiera el beneplácito de la autoridad regional, instalaría, de estimarse oportuno, filtros HEPA en ambos centros.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Quer, trabajando desde la municipalidad en la gestión de la pandemia, aporta todas las opciones posibles para prevenir los contagios por COVID, también en los centros educativos: Escuela Infantil Las Setitas y CEIP Villa de Quer.