Quer se tiñe de morado contra la violencia de género Destacado

Quer se tiñe de morado contra la violencia de género

Todos los hogares seteros han recibido o van a recibir, entre la tarde de ayer y a lo largo del día de hoy, 24 de noviembre, unos pañuelos morados y un folleto divulgativo, para que quienes lo deseen tiñan de morado los balcones o ventanas de sus casas, mostrado el rechazo setero contra la violencia de género.  Así, el Ayuntamiento de Quer hace un llamamiento a la participación ciudadana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Quer. 24 de noviembre de 2020.   La Asociación de Mujeres de Quer propuso al Ayuntamiento la colaboración en una maravillosa iniciativa con la que mostrar, de manera contundente y visible, el rechazo setero a la violencia de género. “Si ya lo hubiéramos hecho de por sí, además también queremos, con nuestra colaboración, subrayar y aplaudir la labor solidaria que ha llevado a cabo la Asociación de Mujeres de Quer a lo largo de la pandemia, colaborando en la fabricación y reparto de mascarillas cuando más falta hacía, y donando su asignación anual para la gestión local de la pandemia”, señala Verónica Jofre, concejala responsable del área de Mujer.

Así, a lo largo de la tarde de, y del día de hoy, se han repartido y están repartiendo en todas las casas del pueblo pañuelos, para que los seteros y seteras tiñan de morado las calles de Quer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será la señal de repulsa contra la violencia machista y también de la solicitud de igualdad real de género. “Adornando los balcones, teñiremos de morado nuestras calles para apoyar a las víctimas de violencia de género, teniendo con ello un gesto que contribuya localmente a la erradicación global de este tipo de violencia”, termina Verónica Jofre.

Además, se ha creado hashtag #QUERsevistedemorado para que los seteros y seteras compartan, en las redes sociales del Ayuntamiento, fotos de sus ventanas y balcones o de ellos mismos con los pañuelos, para mostrar su rechazo.