Quer se tiñó de morado rechazando la violencia machista Destacado

Quer se tiñó de morado rechazando la violencia machista

El Ayuntamiento repartió 300 pañuelos malvas con el objeto de visibilizar de manera colectiva la necesidad de eliminar la violencia de género.

Quer. 26 de noviembre de 2020.   El Ayuntamiento de Quer repartió, en el comienzo de la semana, pañuelos morados, con el fin de que aquellos seteros que lo desearan, hicieran visible su rechazo a la violencia de género.

En total, se entregaron cerca de 300 pañuelos morados. El resultado fue que la localidad se tiñó de morado, puesto que prácticamente todas sus casas mostraron de esta manera su apoyo a la iniciativa, y lo que es lo realmente importante, su rechazo a la violencia machista.

“Estamos muy orgullosos de cómo han reaccionado los vecinos de Quer a la propuesta. Empezar el rechazo a la violencia machista y el camino hacia la igualdad real de género por hacerlo público el deseo de toda una comunidad, es una magnífica forma de hacerlo”, valora Verónica Jofre, concejala de Mujer de Quer.