La de Diego Morientes, de seis años, la mejor tarjeta de felicitación navideña de 2020 Destacado

Representa una versión muy especial de Papa Noel. El segundo premio es para un trabajo de Nico Pérez, y el tercero, para Carla Marín. Se llevan cheques regalo de 50, 30 y 20 euros respectivamente.

Quer. 30 de noviembre de 2020.  A finales de octubre, el Ayuntamiento de Quer convocaba su concurso de tarjetas de felicitación con temática 'Navidad en Quer', para niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria.

Prácticamente todos ellos han presentado una o varias obras a concurso. El resultado es una magnífica colección que ahora va a quedar expuesta en la Biblioteca de Quer, donde permanecerá lo largo de las ya cercanas navidades.

El jurado, que ha sido el mismo que ha decidido sobre las fotografías del calendario de 2021, ha elegido como ganadora la tarjeta elaborada por Diego Morientes, de seis años de edad. Su trabajo refleja una personalísima versión de Papa Noel.

El segundo premio es para un dibujo de Nico Pérez, también de seis años, que lleva por título 'Papa Noel todo va a salir bien'. Representa una versión muy distinta de Santa Claus, pero en este caso, sobre el tractor, de la rotonda de Quer.

El tercer premio es para Carla Marín, de diez años de edad, que ha representado en su tarjeta de felicitación navideña un árbol de Navidad que sale a partir de la Q de Quer.

Para ellos van los premios de tres cheques regalo de 50, 30 y 20  euros respectivamente. Debido a las circunstancias de la pandemia aún no está definido cómo va a ser la entrega de los premios.

El jurado que estaba formado por Maria de los Ángeles Bargiela, como representante de ACMAQ y por los concejales Verónica Jofre, Edgar Delgado  y el alcalde de Quer,  José Miguel Benítez. “Ha sido maravilloso recibir tanta creatividad joven navideña setera. Doy las gracias a los niños y a las familias y al colegio que han animado a participar a estos jóvenes artistas”, señala Verónica Jofre, concejala de Educación.

Javier Bravo
Prensa Quer