Este año, la cesta de Navidad, para todo Quer en el día del resorteo Destacado

Este año, la cesta de Navidad, para todo Quer en el día del resorteo

En un año tan difícil, el Ayuntamiento de Quer ha querido que el tradicional Resorteo setero, en el que se reparten 8 cestas de Navidad a otros tantos décimos no premiados en la lotería y que este año no puede celebrarse por la pandemia, llegue a todos los seteros, sin excepción, para lo que ha repartido una cesta de Navidad, un calendario y un crisma de felicitación en cada casa del pueblo.

Quer. 22 de diciembre de 2020. El segundo de los epígrafes de esta navidad tan diferente en Quer es el del Resorteo. Como este año no se puede llevar a cabo como es habitual, en local social del Ayuntamiento, el gobierno municipal adoptó la decisión de que, este año, la cesta de Navidad le toque a todos los seteros.

Por eso, a lo largo del día de hoy, concejales y alcalde están repartiendo las cestas a todos los vecinos empadronados en Quer. Se van a entregar 350, una por familia setera. En aquellos domicilios donde no hay nadie en el momento de la entrega, se está dejando una nota en el buzón, para que puedan recoger su cesta en el Ayuntamiento.

Las cestas se han adquirido a la Fundación Juan XXIII Roncalli, contribuyendo así, con la adquisición, a la gran labor social que lleva a cabo.

La Fundación Juan XXIII Roncalli lleva más de 50 años trabajando para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Además, es una entidad innovadora que mejora cada día la calidad de vida de aquellas personas con algún tipo de discapacidad tratando de incorporarlas al mercado laboral y con ello, fomentando la inclusión, de manera que estas personas puedan continuar sus vidas con normalidad, una vez superan los 18 años de edad.

En la Fundación trabajan con alegría para mejorar la calidad de vida de personas que lo necesitan, desarrollando su autonomía y potenciando sus capacidades mediante la atención personalizada y la formación.  También generan puestos de trabajo idóneos y sostenibles a través de la prestación de muy diversos servicios empresariales de la máxima calidad, bajo la marca RONCALLI (clasificada como Centro Especial de Empleo) y sin ánimo de lucro.

Su labor se basa, fundamentalmente, en tres proyectos: un centro de formación donde se imparten cursos, homologados por la Comunidad de Madrid, para personas con discapacidad; un centro de día y centro ocupacional; y un centro especial del empleo, en el que el 80% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad. En este último centro, situado en el barrio madrileño de Vicálvaro, hay diferentes líneas de negocio. Por ejemplo, la Fundación Juan XXIII Roncalli trabaja para ayudar a empresas que con más de 50 empleados a cumplir con la Ley de Discapacidad. La Fundación Juan XXIII Roncalli involucra a casi 900 personas en toda España.

El Ayuntamiento de Quer ha contribuido a la causa con la adquisición de los lotes de Navidad en el Centro Especial de Empleo. La Fundación reinvertirá todos los beneficios obtenidos con la campaña de Navidad en continuar apoyando a personas con discapacidad intelectual, en un momento en el que, por la situación que ha generado el COVID, la situación es muy complicada.