Se recuerda la obligatoriedad de pasear a los perros atados por la vía pública y la prohibición de entrar en los sectores urbanos V y VII Destacado

Las normas no sirven de nada, si no cuentan con la colaboración ciudadana.

Quer. 30 de diciembre de 2020. En estos días de vacaciones escolares, y en muchos casos laborales, el Ayuntamiento de Quer recuerda que es obligatorio, según consta en la ordenanza por tenencia y protección de animales de pasear a los perros en la vía pública atados, y, en el caso de los de razas potencialmente peligrosas, hacerlo con bozal. Además, también se recuerda la obligación de asegurar la higiene de las calles, de manera que los propietarios están obligados a recoger los excrementos de sus mascotas, tal y como se recoge en esta misma ordenanza, pudiendo ser sancionado quién la incumpla.

El Ayuntamiento de Quer recuerda la prohibición de entrar en los Sectores Urbanos V y VII por el peligro que acarrea. La prohibición está convenientemente señalizada, pero no sirve de nada sin la colaboración ciudadana.