Los Reyes Magos han hecho el esfuerzo de visitar a los niños de Quer casa por casa Destacado

El Ayuntamiento, gracias a la inestimable colaboración ciudadana y de los voluntarios de Protección Civil, se ha asegurado de minimizar el riesgo de contagio, aplicando un completo protocolo antiCOVID19. Además, se han entregado, a domicilio, los premios a los ganadores de los concursos navideños de este año: el infantil de crismas, el de fotos, y el de fachadas de navidad. MIRA EL VIDEORESUMEN DE LA CABALGATA ANTICOVID

VER GALERÍA FOTOGRAFICA PREMIADOS EN LOS CONCURSOS

VER GALERÍA FOTOGRAFICA GABALGATA 2021

Quer. 5 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Quer ha organizado una Cabalgata personalizada en la que Sus Majestades los Reyes Magos no han faltado a su cita anual con los niños y niñas de Quer. “En este tiempo de pandemia, nos parecía más importante que nunca acercar la Navidad a los hogares seteros, y eso es lo que hemos hecho, gracias a la colaboración ciudadana, este año mayor y más solidaria que nunca. Precisamente por eso, la magia de la Navidad ha estado presente en Quer, también este año más que nunca”, asegura José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Los Reyes Magos habían pedido con antelación a los seteros y seteras  que no salieran de sus casas para seguir a la Cabalgata antiCOVID19. El evento se había organizado para que Melchor, Gaspar y Baltasar visitaran todos los hogares y a las familias seteras, previniendo un posible riesgo de contagio.

Para ello, de acuerdo con los voluntarios de Protección Civil, se había establecido un recorrido predeterminado por todos los barrios de Quer.  Sus Majestades iban protegidos con mascarillas, así como también los pajes reales.  A uno y otro lado de la comitiva real, voluntarios de la nueva agrupación de Protección Civil han trabajado para que se cumpliera, de principio a fin, el protocolo antiCOVID19. Este año, la carroza era bellísima, pues ha contado con la profesionalidad y entrega de Rafael Soto, vecino de Quer, que ha logrado que la carroza tuviera el realce que merece el comportamiento que han tenido los niños de Quer durante la pandemia.

Los Reyes Magos se han organizado de tal manera que sólo uno de ellos fuera el que entregara el regalo en cada casa. En total, a lo largo de la tarde de hoy han entregado más de 200 regalos a niños y niñas de hasta 11 años.  Se ha procurado en todo momento que no hubiera contacto entre Sus Majestades y las familias seteras o el acompañamiento. Los voluntarios de Protección Civil han estado vigilantes para que la Cabalgata no comportara ningún riesgo y de cortar y dirigir el tráfico para que no se produjera ningún incidente.

Además del correspondiente regalo para cada niño y niña de Quer, los orientales también han hecho entrega de una figurita de chocolate, con una carta personalizada en la que daban las gracias por su extraordinario comportamiento a los niños durante la pandemia, exhortándoles para seguir teniéndolo.

La carroza ha recorrido, en primer lugar, el barrio de los Enebros, después la calle de las Escuelas y barrio de La Alameda, casco antiguo, y, por último, la Urbanización Miravalles, comenzando al filo de las 16 horas y terminando más allá de las 20:00 horas.

A lo largo del recorrido, los miembros del Ayuntamiento han entregado los premios correspondientes a los concursos que se habían convocado estas Navidades.  Así, se ha entregado los dos premios a las ganadoras del concurso de fotografía: Inma Yugueros y Nieves Delgado, y también a la familia Cosma, que ha ganado el concurso de fachadas correspondiente a la Navidad de 2020-2021, por la decoración de su casa, situada en la calle de la Ermita de la Soledad, 36. También los niños que ganaron el concurso de Crismas han recibido sus premios correspondientes. Han sido Carla Marin (tercer premio), Nico Pérez (segundo premio), y Diego Morientes (ganador). VER GALERÍA DE LOS GANADORES

Además de los concejales del gobierno municipal, también han acompañado el recorrido para agilizar la entrega de regalos un grupo de voluntarios, con un representante por cada peña de fiestas del pueblo, y por cada asociación setera. "Ha sido una tarde maravillosa en la que hemos notado el cariño de la gente que ha acogido con entusiasmo la iniciativa", termina Gema Cañones, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Quer.