Mañana, reinicio de la actividad lectiva PRESENCIAL en Colegio y Escuela Infantil en Quer y de la actividad lectiva NO PRESENCIAL en el Instituto de Alovera Destacado

Junta, a través de la app “Papas”, y Ayuntamiento a través de todos los medios disponibles, informará de cuándo se restablece la presencialidad de las clases en el Instituto Carmen Burgos de Seguí, de Alovera.

Quer. 12 de enero de 2021. Una vez  se han podido solventar en Quer los efectos del temporal Filomena, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunciaba esta mañana que se restablecen las clases, de manera presencial y con normalidad, tanto en el CEIP Villa de Quer como en la Escuela Infantil Las Setitas.

Las instalaciones del colegio y escuela infantil han sido revisadas por concejales y Servicio de Mantenimiento para garantizar una vuelta a clase en perfectas condiciones de seguridad.

No ocurre así en el Instituto Carmen Burgos de Seguí, en Alovera. La actividad lectiva comienza mañana igualmente, pero de manera NO PRESENCIAL. Todos los alumnos deberán estar atentos a Google Classroom para recibir las pertinentes instrucciones de sus profesores.

Así, y a pesar de que mañana, día 13 de enero, no habrá clases presenciales en el Instituto, la Dirección Provincial de Educación ha dado la instrucción de que se reanuden las clases presenciales lo antes posible, por lo que es muy posible que se recupere la normalidad el jueves o el viernes.

Educación (JCCM) informará puntualmente a través de la app “Papas”, donde van actualizando las novedades al respecto de este y otros temas lectivos, de las que el Ayuntamiento de Quer se hará eco en aquello que afecte a los seteros.

En cuanto al transporte escolar, el Ayuntamiento está  en contacto permanente con el centro aloverano para, en el momento que vuelvan los desplazamientos, determinar si las paradas serán las mismas, según la transitabilidad de Quer y de Alovera cuando se reanuden las clases presenciales.  Igualmente se mantendrá informada a la población setera desde el Ayuntamiento.