Quer se plantea pedir al Gobierno Central ser declarada zona catastrófica Destacado

Quer se plantea pedir al Gobierno Central ser declarada zona catastrófica
Esta mañana de domingo el equipo de gobierno se ha reunido de forma urgente para estudiar los requisitos para solicitar declarar Quer como zona catastrófica por los daños ocasionados por el temporal Filomena.

Quer. 17 de enero de 2021.  Esta mañana de domingo el Gobierno Municipal se ha reunido de forma urgente para estudiar los requisitos necesarios para solicitar al Gobierno Central  que declare al municipio como zona catastrófica por los daños ocasionados por el temporal Filomena, para, de esta manera favorecer que lleguen las ayudas económicas directas que corresponden al caso.

El objetivo de esta medida es que Quer pueda verse compensado por los gastos ocasionados por el temporal y recibir subvenciones por daños en sus infraestructuras.

De esta manera, los particulares podrían recibir ayudas por los daños ocasionados en su vivienda habitual.

Y lo mismo ocurriría para  establecimientos y empresas.

La declaración también abriría la posibilidad de compensar a aquellos que hayan prestado ayuda o que hayan colaborado con sus bienes hacer frente a los primeros momentos de la emergencia.

Javier Bravo
Prensa Quer