Formación para trabajar aún más por la igualdad en Quer Destacado

Formación para trabajar aún más por la igualdad en Quer

Desde el Centro de la Mujer de Cabanillas se imparte, a lo largo de este mes de febrero, un curso sobre políticas de igualdad, que está siguiendo la concejala responsable del área de Mujer, Verónica Jofre, con el objetivo de aprender e implementar todo lo que sea posible en Quer.

Quer. 01 de febrero de 2021.  Este lunes 1 de febrero ha comenzado a desarrollarse en Cabanillas del Campo, de modo telemático, una formación sobre políticas de Igualdad en la que están participando varios trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Cabanillas, representantes políticos y un amplio grupo de personas procedentes de colectivos como el Consejo Local de las Mujeres, la Asociación de Mujeres La Campiña, o asociaciones de padres y madres de diversos centros educativos, entre otras. La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Quer, Verónica Jofre, ha sido invitada a participar en él, puesto que nuestro pueblo trabaja habitualmente con el Centro de la Mujer de Cabanillas, con el fin de aprender, e implementar todo lo que sea posible en Quer.

En total, son 25 las personas que han iniciado este curso, que está impartido por la psicóloga Sonia Hidalgo, una experta en formación para la Igualdad. El curso se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero a través de sesiones telemáticas y materiales interactivos en una plataforma digital de formación.

En el curso se están trabajando conceptos como aspectos básicos de la Igualdad de Género, sexo vs género, trabajo con perspectiva de género, elementos estructurales sobre Igualdad en el ámbito local, lenguaje Inclusivo, estereotipos y roles en la comunicación, espacios de participación para las mujeres, etcétera. En total son 25 horas de formación, con cuatro sesiones de puesta en común.

El objetivo final del curso es establecer un diagnóstico sobre las políticas que se desarrollan  en la comarca, “y en nuestro caso, también en Quer”, y al tiempo conseguir herramientas para seguir incidiendo en el trabajo por la Igualdad entre hombres y mujeres.