El alcalde de Quer dejará de cobrar sueldo del Ayuntamiento durante el 2021 Destacado

El alcalde de Quer dejará de cobrar sueldo del Ayuntamiento durante el 2021

La partida del sueldo del alcalde para el 2021 (actualmente unos 28.000€) se va a destinar para cubrir otros gastos derivados de la pandemia.

Quer. 22 de febrero de 2021. En el último pleno ordinario celebrado en Quer se aprobó una moción presentada por el grupo popular donde se pedía que la partida presupuestaria destinada al sueldo del alcalde para el 2021 (actualmente unos 28.000€) se pudiera utilizar para cubrir otros gastos derivados de la pandemia o en lo que considerara el pleno. Salió adelante con los 4 votos a favor del grupo popular incluido el voto del alcalde y los 2 votos en contra de la oposición.

En virtud de este acuerdo, a partir del 28 de febrero el alcalde de Quer dejará de percibir sueldo por el desempeño de sus funciones durante el año 2021. “Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde lo he demostrado. Sólo he cobrado sueldo del ayuntamiento un año y medio. Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo. Ahora hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente por culpa de la crisis sanitaria. Por eso, igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional. Por supuesto, quiero dejar claro que no cobraré de ninguna administración pública, ni de ningún partido político durante este año, y haré lo que he estado haciendo toda mi vida trabajar para ganarme la vida”, afirma Benitez.