La Agrupación de Protección Civil crece en número de voluntarios y equipación Destacado

La Agrupación de Protección Civil crece en número de voluntarios y equipación

Recientemente, el Ayuntamiento les ha hecho entrega de un uniforme completo a los diez voluntarios actuales.

Quer. 01 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Quer ha entregado a todos los voluntarios de Protección Civil de Quer una equipación completa para que puedan llevar a cabo sus funciones perfectamente identificados.

De manera previa a una formación que llevaron a cabo recientemente sobre cómo pilotar drones y las ventajas que puede tener su uso en cuestión de Protección Civil, el concejal delegado de esta área municipal, Edgard Delgado, y el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, les hicieron entrega de la nueva indumentaria.

Además de su sede en el modular de la calle Páez de Castro, la Agrupación de Protección Civil que dirige Inma Nérida, cuenta con un vehículo todoterreno, y ahora con vestimenta completa y ordenador en la sede, y buen número de enseres y mobiliario que les va entregando tanto el Ayuntamiento de Quer, algunos vecinos, y también donando otras agrupaciones, como la de Alcalá de Henares.

En la actualidad, la nueva agrupación de Protección Civil de Quer la integran diez voluntarios, de los que tres son seteros. El objetivo es que en el futuro inmediato, al menos un 50% sean voluntarios locales, para lo que se van a priorizar las solicitudes de ingreso de los seteros.

Los interesados en formar parte de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 682 040 945. “Estamos siendo muy bien recibidos por la gente, dándole continuidad a la labor que empezamos a llevar a cabo en la pandemia. El grupo es excelente y la sintonía con el Ayuntamiento, inmejorable”, valora Inma Nérida. “Agradecemos su entrega, dedicación e interés a todos los voluntarios, y animamos a que se sumen a ella nuevos efectivos. Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar de manera incondicional a nuestra Agrupación, como entidad necesaria que es en el devenir de la vida municipal”, termina Edgard Delgado.

Más información: Ayuntamiento de Quer. 949 270 089