Diecisiete nuevos árboles en Dehesa Alta Destacado

Diecisiete nuevos árboles en Dehesa Alta

Los ha plantado la Brigada de Obras, todos con riego automático, con el fin de que prosperen el máximo número de ellos posible.

Quer. 01 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Quer ha plantado, a lo largo de la semana pasada, 17 árboles de distintas especies, donados por la Diputación Provincial de Guadalajara.

Como es habitual, el Ayuntamiento  los ha plantado todos ellos con sistema de riego. “Es la manera que tenemos de asegurarnos de que prosperan y no se pierden los ejemplares. Por eso, como municipio en el que el medio ambiente y la ecología son un valor importante, buscamos que echen raíces y den sombra a los seteros muchos años”, explica Lauren Morales, concejal de medio ambiente de Quer. De hecho, prácticamente el 100% de los que se plantaron el año pasado han enraizado sin problemas.

Los árboles se han plantado en las inmediaciones del Parque Dehesa Alta. El Ayuntamiento de Quer ha solicitado nuevos ejemplares a la institución provincial, de manera que, una vez termine la campaña, si hay excedentes, puedan acabar en Quer. “Damos las gracias, como cada año a la Diputación por su colaboración”, termina Morales.

Más información: Ayuntamiento de Quer. 949 270 089