Los voluntarios de Protección Civil de Quer aprenden a volar drones Destacado

Los voluntarios de Protección Civil  de Quer aprenden a volar drones

La empresa Ritrac Training ha impartido una sesión de formación sobre vuelo de drones a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y también a munícipes seteros, con el fin de mostrar sus utilidades y cómo esta tecnología puede ayudar también en pequeños municipios.

Quer. 01 de marzo de 2021. La empresa Ritrac Training ha impartido una sesión de formación sobre vuelo de drones a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer, y también a munícipes del Ayuntamiento de Quer. “La tecnología no es el futuro, es el presente. Por eso, pensamos que estamos en la obligación de conocerlas y valorar su posible utilidad en nuestro municipio”, afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Dos instructores de la empresa, con los correspondientes permisos para el vuelo, instruyeron a voluntarios y concejales, y les mostraron de qué manera pueden ayudar a los pequeños municipios el uso de drones. “Las utilidades de un dron, también en pequeños municipios, son innumerables. Entre las más destacadas se cuentan el apoyo al trabajo de Protección Civil y del Ayuntamiento en labores de búsqueda de personas desaparecidas, detección y localización de incendios, rescate de personas, prospección del terreno, control de vertidos ilegales, apoyo a los agricultores o análisis topográfico del terreno”, explica Arturo García Almendros, director ejecutivo de Ritrac Internacional, y uno de los dos instructores que trabajó con la delegación setera.

Voluntarios y munícipes pudieron operar los drones, siempre bajo el control y la supervisión de expertos, y comprobaron, en la parte de la demostración que llevaron a cabo los expertos, como los drones pueden ayudar a la detección de personas desaparecidas, pudiendo localizarlas mediante sensores de temperatura y enviando las coordenadas exactas a los rescatadores. “Hablamos de salvar vidas, como quizá la más importante de las utilidades de las que pueden tener los drones”, termina García.

La sesión fue extraordinariamente productiva, en una mañana ideal para el vuelo en dron, por luminosidad y condiciones meteorológicas. El Ayuntamiento de Quer valora ahora la adquisición de uno de estos aparatos. “Ha sido muy instructivo. Hemos aprendido de primera mano cómo utilizar un dron, y también para qué puede servir, e incluso hemos tenido tiempo de echarlo de menos puesto que prácticamente a renglón seguido se produjo un conato de incendio entre Villanueva de la Torre y Quer, donde contar con un equipo de estas características nos habría ayudado a ser aún más rápidos y eficaces en la ubicación del lugar y su puesta en conocimiento de los bomberos”, afirma Inma Nérida, responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer.

Más información: Ayuntamiento de Quer. 949 270 089