Quer quiere seguir siendo un referente medioambiental Destacado

Quer quiere seguir siendo un referente medioambiental

Para ello, el Ayuntamiento recuerda los servicios de que dispone, para que los vecinos puedan depositar y reciclar sus residuos.

Quer. 29 de marzo de 2021.  El Ayuntamiento de Quer, después de comprobar cómo en los últimos días se han producido algunos vertidos incontrolados de escombros y otros materiales en lugares que no están autorizados para ello.

En este sentido, el Ayuntamiento informa que existe un punto limpio, en el que se pueden depositar materiales voluminosos o escombros, que hay contenedores aptos para el reciclaje, incluido el de aceite usado o ropa, y también que se mantiene la recogida de deshechos de la poda cada lunes a primera hora de la mañana. Se recuerda que es conveniente depositar los deshechos de la poda en hatillos hechos con los mismos restos, y no en bolsas de plástico.

El horario del punto limpio es el sábado, de 10 a 13 horas, pero desde la concejalía de Medioambiente, se presta el servicio de apertura a la carta. Basta con llamar al Ayuntamiento y pedir cita. El personal del Ayuntamiento lo abre también entre semana, en caso necesario.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que los vertidos no autorizados en la vía pública pueden ser sancionados hasta con 3.000 euros de multa. “Pero sobre todo, Quer, es un pueblo que se ha caracterizado por su respeto al medio ambiente. Pedimos a los vecinos que se impliquen activamente en el reciclaje, la limpieza del medio natural, y sobre todo, que, dadas las facilidades que da el Ayuntamiento, no hagan vertidos incontrolados de escombros, materiales voluminosos u otros, en lugares inapropiados, cuando hay sitios y momentos para hacerlo a conveniencia de todos. Como siempre decimos, animamos a pensar globalmente, y actuar localmente”, valora Laure Morales, concejal de Medioambiente.