Éxito del Colegio de Quer en el concurso convocado por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia Destacado

Convocado por el Centro Comercial Ferial Plaza y la delegación de Guadalajara de la AECC, Los alumnos y alumnas seteros del CEIP Villa de Quer lo han ganado en sus tres categorías: Iraya Gómez-Pavón, Marta Frutos y Carla Marín, respectivamente, además de ser el colegio que registró la mayor participación.

Quer. 30 de marzo de 2021.  Este pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del concurso de dibujo por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, convocado por el Centro Comercial Ferial Plaza, El Corte Inglés de Guadalajara y la AECC de Guadalajara.

En un año en el que la figura de la mujer en la ciencia ha cobrado más relevancia a raíz de la situación actual, demostrando el papel crucial de las mujeres en los diferentes frentes dela investigación, avances en el conocimiento de la COVID-19 y en el desarrollo de técnicas para las pruebas de detección y vacunas, junto a  AECC Guadalajara, el Centro Comercial Ferial Plaza quiso poner sobre la mesa algunos nombres propios en este sector y celebrarlo de algún modo para darle la difusión que merece.

Para ello organizo un concurso de dibujo al que invitaron a participar a diferentes centros educativos de la provincia. Debido al éxito alcanzado, probablemente habrá nuevas ediciones. Ahora, todos los dibujos  han quedado expuestos en el centro, y se pueden ver durante las próximas semanas.

El concurso tenía tres categorías; Primero y Segundo de la ESO; Tercero y Cuarto de la ESO,  y Quinto y Sexto de la ESO, además de también reconocer el colegio con una mayor participación. El CEIP Villa de Quer ha ganado los cuatro.

Así, en las tres categorías, se han impuesto, respectivamente, Iraya Gómez-Pavón, Marta frutos y Carla Marín. Alumnos y profesores recogieron el premio este pasado viernes, de la mano del doctor Jiménez Bustos, como representante de la AECC. Los ganadores se llevaron premios de 250 euros en premios en compras, y el centro 250 euros más, que invertirán en material deportivo.

“Damos la enhorabuena a alumnos y profesores por este gran trabajo, indicativo del nivel educativo del Centro”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.