El Ayuntamiento se reúne con las peñas de Quer para estudiar las opciones de retomar las fiestas Destacado

El calendario de festejos dependerá de la evolución de la pandemia, no se convocará ningún acto que pueda poner en riesgo la salud de los seteros, o lo conseguido hasta ahora en la lucha contra la pandemia, pero, el Ayuntamiento, si la situación evoluciona de manera favorable, quiere conocer la opinión de sus vecinos.

Quer. 7 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Quer, desde la Concejalía de Festejos, ya ha mantenido una reunión con representantes de las peñas seteras, con el fin de cambiar impresiones sobre lo que podrían ser las fiestas del Cristo en 2021.

“Aún es pronto para tomar ninguna decisión al respecto, puesto que no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia, pero lo que si es cierto es que todos los seteros/as mantenemos la ilusión de que, para entonces, se puedan convocar ya actos públicos y, por lo tanto, elaborar un calendario de Festejos. Dadas las circunstancias, es importante saber qué tienen en mente nuestros vecinos/as, para si finalmente fuera posible, adaptar el programa a lo que nos pidan”, señala Gema Cañones, concejala de Festejos de Quer.

Como siempre, el Ayuntamiento de Quer está abierto a cualquier sugerencia que pueda llegar con propuestas para poner en marcha y para elaborar e incorporarlas al posible programa de fiestas del año 2021. “Lo primero es acabar con la pandemia. Ese es el objetivo creo que no solo de los seteros, sino de todos los españoles. Pero si se van marcando los hitos de la vacunación, la situación lo mejora y lo permite, queremos estar preparados, y saber de antemano lo que quieren nuestros vecinos”, termina la concejala.

Esta semana está prevista la segunda de las reuniones del Ayuntamiento con los peñistas. Por supuesto, teléfono y mail del Ayuntamiento están abiertos a la propuesta de ideas o a la convocatoria de reuniones en este sentido, o en cualquier otro.

“El calendario de festejos dependerá de la evolución de la pandemia, no se convocará ningún acto que pueda poner en riesgo la salud de los seteros, o lo conseguido hasta ahora en la lucha contra el COVID19, pero, el Ayuntamiento, si la situación evoluciona de manera favorable, quiere conocer la opinión de sus vecinos”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.