Hoy lunes, 17 de mayo, entran en vigor los nuevos horarios del Plan Astra Destacado

Hoy lunes, 17 de mayo, entran en vigor los nuevos horarios del Plan Astra

Habrá once lanzaderas diarias (L a V) y siete durante el fin de semana. En esta información puedes encontrar los cuadros horarios de todo el servicio (se irán añadiendo actualizaciones)

pdfDescárgate aquí el cuadro completo794.24 KB12/05/2021, 08:51

Quer. 17 de mayo de 2021. Hoy lunes, día 17 de mayo, entran  en vigor los nuevos horarios y servicios del Plan Astra, de acuerdo con la extensión del convenio del Plan Astra, en Villanueva de la Torre.

La empresa Puerto Bus, en coordinación con el Ayuntamiento de Quer, ha elaborado los cuadros horarios, que el Ayuntamiento hace público en la web y redes sociales, para que los ciudadanos tengan la información completa (se irán implementando actualizaciones).

Con el nuevo convenio, Quer incrementa su aportación. El Ayuntamiento pasa de pagar 5.000 euros a pagar 15.000 en la nueva propuesta. La mejora fundamental consiste en que Quer sale de la actual ruta de Quer-Villanueva-Azuqueca-Guadalajara, de manera que esas rutas se van a sustituir por lanzaderas entre Quer y Alovera. Este nuevo servicio de lanzadera tendrá once viajes diarios, de ida y vuelta, entre ambos municipios, en lugar de los siete que hay en la actualidad. Habrá siete, a lo largo del fin de semana (sábado y domingo).

Los usuarios del servicio en Quer no tendrán que pagar billete adicional cuando hagan el transbordo hacia Azuqueca, Guadalajara o Villanueva. Y, la frecuencia de los autobuses que unen Alovera con el resto de los emplazamientos también aumenta, con lo que las posibilidades son ahora mucho mayores.

Por otra parte, los autobuses que antes iban a Guadalajara, también van a parar en el Centro Comercial Ferial Plaza.

En Quer, se mantendrán las paradas como hasta ahora, con una en el Polígono Industrial, Rotonda del Tractor y Rotonda de las Setas. En verano, y periodos vacacionales, el servicio disminuirá, pero esa disminución en verano será como la que hasta ahora disfrutábamos todo el año en Quer, y sólo será en el mes de agosto.

“Vamos a hacer un seguimiento del nuevo Plan Astra, preguntaremos a nuestros vecinos sobre su implantación, y por supuesto, si es necesario, propondremos mejoras, pasado un tiempo. En todo caso, y como dije el día del convenio, tenemos el convencimiento de que va a ser positivo para nuestros vecinos. Para Quer, el Plan Astra es fundamental, porque es la única vía de conexión en transporte público de nuestros vecinos con otras localidades cercanas y con RENFE. Agradecemos su esfuerzo a la Junta de Comunidades”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

pdfDescárgate aquí el cuadro completo794.24 KB12/05/2021, 08:51