Quer, actúa contra la violencia de género Destacado

Quer, actúa contra la violencia de género

El próximo día 27 de mayo va a tener lugar, de manera online, un taller sobre Mujer digital, visibilización en las redes”, para prevenir esta lacra social. Es una formación gratuita a la que los/as interesadas se pueden inscribir desde este enlace: https://forms.gle/o3i9Qk7vFCsWe2FKA

Quer. 19 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Quer trabaja en el desarrollo de los ejes vertebradores del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con este fin, desde la concejalía de Mujer, se programan, y se van a programar diferentes actividades que tienen como fin la erradicación de esta lacra social.

Hace unos días tenía lugar un taller de prevención contra la violencia de género en el CEIP Villa de Quer, y ahora, el próximo jueves, día 27, y de manera online, va a tener lugar una formación online, a través de la plataforma zoom, a partir de las 18 horas, que versará sobre “Mujer digital, visibilización en las redes”.

La formación es gratuita, y las inscripciones se pueden cursar a través de este enlace:

Gracias a, entre otras cosas, las medidas que recoge el Pacto de Estado contra la violencia de género, se han alcanzado resultados positivos a lo largo de los últimos años pero, pese a los avances legales de carácter nacional e internacional, las mujeres siguen siendo controladas, amenazadas, agredidas y asesinadas; además han repuntado otras formas de violencia contra las mujeres al compás de los cambios producidos por la globalización, como la trata de mujeres y de menores con fines de explotación sexual.

A través de este Pacto se garantiza la mejora y perfeccionamiento del sistema para la erradicación de la violencia de género en todas sus formas independientemente de qué partido político se encuentre en el gobierno. Es un compromiso de todos los partidos e instituciones plasmado en medidas y objetivos concretos, medibles y evaluables.

Las medidas concretadas en este Pacto de Estado inciden en los ámbitos de sensibilización y prevención; mejora de la respuesta institucional; perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas; asistencia y protección de los menores; impulso a la formación de los distintos agentes; seguimiento estadístico; recomendaciones a las Administraciones Públicas y otras instituciones; visualización y atención de otras formas de violencia contra las

La resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2020, reserva fondos para que las entidades locales, incluidos los ayuntamientos, puedan llevar a cabo sus propias acciones locales contra la violencia de género. Y es en este marco en el que se incluyen las formaciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Quer.