El gobierno municipal informa y consulta a los seteros sobre las próximas acciones de gobierno Destacado

En una nueva reunión vecinal a la que estuvieron invitados todos los vecinos de Quer, y que se retransmitió en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento.

Quer. 21 de junio de 2021.  Este pasado sábado el gobierno municipal convocó una nueva reunión vecinal, a la que acudieron en torno a 20 personas, de todos los barrios de Quer. Además, la reunión se retransmitió en directo por la red social Facebook del Ayuntamiento de Quer.

Esta iniciativa, que el equipo de gobierno había puesto en marcha en 2019, antes de la pandemia, había resultado ya muy exitosa, en cuanto a participación y también, fundamentalmente, en el enriquecimiento de la vida municipal. Por eso se retoma ahora.

De hecho, a lo largo del año 2020, y también en 2021, se han puesto en marcha muchas de las iniciativas propuestas por los vecinos de cada barrio, y aprobadas por la mayoría de los vecinos. Uno de los puntos del orden del día fue precisamente el seguimiento de las acciones que se acordaron.

En esta ocasión, el tema estrella ha sido la reducción de la velocidad de paso en el casco urbano de Quer, y la adopción de medidas para conseguir, con ello, la mejora de la calidad de vida de los seteros, “que es lo que pretendemos con ello”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Durante la reunión, se explicaron con detalle las razones que hay detrás de la decisión, y cómo también el gobierno municipal ha recibido asesoramiento por parte de la Jefatura Provincial de la DGT en Guadalajara, para adaptar la normativa a la realidad de Quer, elevando el límite a 50 kms/h en algunos tramos del casco urbano.

“Creo que los vecinos han comprendido que de ninguna manera tenemos un afán recaudatorio con esta medida. Quer se caracteriza por su estabilidad presupuestaria desde hace años. Lo que queremos es proteger a los seteros, ante posibles accidentes, fundamentalmente atropellos, y cuidar el medioambiente, puesto que a menor velocidad, menos emisiones”, resume José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Como en anteriores ocasiones, se levantará acta que se compartirá en los medios municipales de esta nueva reunión.