El IVA de los filtros HEPA queda en el remanente de la lucha municipal contra la pandemia Destacado

La adquisición de Filtros HEPA, está exenta de IVA, por lo que el IVA de la adquisición por valor de 18.000 euros (3.124 euros) de filtros HEPA en diferentes instalaciones municipales queda en la reserva de la partida donada por el Grupo Municipal del Partido Popular (prácticamente el sueldo íntegro del alcalde en 2021) para la lucha contra la pandemia.

Quer. 29 de junio de 2021. Después de que el  Ayuntamiento de Quer haya adquirido e instalado filtros HEPA tanto en diferentes edificios municipales, y también en las aulas y comedor del CEIP Villa de Quer, se ha producido la circunstancia de que no es necesario pagar el IVA de este material.

Así, y como el presupuesto para su adquisición era de 18.000 euros, IVA incluido, el IVA de esa cantidad,  es decir, 3124 euros, quedan disponibles para la lucha de la pandemia.

Cabe recordar que los fondos salen de la partida presupuestaria del sueldo del alcalde, José Miguel Benítez, en 2021, que el Grupo Municpal del Partido Popular donó prácticamente íntegra para la lucha local contra la pandemia.

La propuesta de la adquisición se había elevado a pleno, a propuesta del gobierno municipal, y fue aprobada por unanimidad. Y lo mismo ocurrió con la provisión de los fondos necesarios para la compra.

La donación fue de una partida de 28.000 euros, por lo que aún quedan todavía hay 13.124 euros más para gestionar. Como ha sucedido con los filtros HEPA, también se consultará con vecinos y pleno a lo que se dedicarán los fondos que faltan por invertir.