Los nuevos voluntarios de Protección Civil de Quer reciben su diploma de curso básico Destacado

Los nuevos voluntarios de Protección Civil  de Quer reciben su diploma de curso básico
Entrega Diplomas Protección Civil

Después de recibir, en instalaciones de la Diputación Provincial, un curso completo -online y presencial- que incluyó formación en atención sanitaria, tráfico o extinción de incendios, propiciado por la JCCM.

Quer. 05 de julio de 2021. La semana pasada los cinco nuevos voluntarios de Protección Civil de Quer recibieron el diploma acreditativo de haber recibido y superado con éxito el curso -online y presencial- de formación en servicios básicos.

El curso, convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han llevado a cabo en instalaciones de la Diputación Provincial de Guadalajara. Ha incluido formación en atención sanitaria, tráfico o extinción de incendios para adquirir las nociones básicas para atender este tipo de emergencias. Tres de los voluntarios seteros eran nuevos en Protección Civil, mietras que los otros dos provienen de otra agrupación, pero aún no habían recibido esta formación básica.

Ha sido la XIX Edición de este curso. En la entrega de diplomas, que presidió el delegado en la Junta de Guadalajara, Eusebio Robles, estuvieron presnetes en alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y el concejal Lauren Morales, que tuvieron la oportunidad de entregarles las acreditaciones. “Una vez más, nos toca agradecer su labor e interés a los voluntarios. Están haciendo un gran trabajo para Quer, y además, no paran de formarse para hacerlo aún mejor, bajo la dirección de su responsable, Inma Nérida”, señala Benítez.

En la actualidad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil la integran 9 voluntarios, de los cuáles dos, viven Quer. El objetivo continúa siendo que en los próximos meses al menos la mitad sean voluntarios seteros.