El Pleno de Quer eleva de 30 a 50 Km/h la velocidad en algunos tramos del casco urbano Destacado

Después de escuchar a los vecinos, y también de asesorarse recibiendo la visita de Juan José Arriola, jefe provincial de Tráfico de Guadalajara.

Quer. 13 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Quer, después de escuchar a los vecinos en la reunión convocada con la limitación de la velocidad y su control en las calles de Quer como asunto central, y también de acuerdo con las recomendaciones que formuló el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola en una reciente visita a Quer, ha elevado a pleno, y aprobado, algunas modificaciones en cuanto a límites de velocidad y seguridad vial, en el ámbito de sus competencias.

La modificación, que se aprobó por unanimidad en la sesión, ha aumentado el límite de velocidad en diferentes tramos de calles del municipio que pasan de los 30km/h de límite máximo actual, a los 50km/h.

En el final de la semana pasada quedaron además instaladas las marcas viales y señales de tráfico que así lo determinan, por lo que ya es efectivo. Asimismo, también se aprobó modificar la zona de adelantamiento cercana al puente de la R2, prohibiéndolo expresamente en ese tramo, debido a las situaciones de peligro y accidentes que ha provocado ya.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Quer busca la mejora en la calidad de vida de sus vecinos, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y también la armonización de las decisiones municipales con las opiniones democráticamente expresadas por los seteros.