Obras en la calle Torrelaguna, para mejorar la canalización de pluviales Destacado

Obras en la calle Torrelaguna, para mejorar la canalización de pluviales

Se prolongarán a lo largo del mes de julio, con el fin de evitar que las lluvias torrenciales arrastren lodo y otros materiales a las calles de Las Escuelas y Torrelaguna.

Quer. 13 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Quer ha comenzado unas obras para adecuar la recogida de aguas en la calle Torrelaguna, puesto que las últimas tormentas hacen que el agua, por gravedad, vaya a la calle de las Escuelas, y calle de San Vicente, arrastrando lodos y otros materiales.

Las obras se van a prolongar a lo largo del mes de julio, y están consistiendo en su adecuada canalización y desvío para garantizar que la lluvia torrencial no perjudique la transitabilidad, fundamentalmente de estas dos vías. Por otra parte, el Ayuntamiento de Quer hace un llamamiento para que los ciudadanos pongan en conocimiento de la autoridad competente los actos vandálicos que presencien, puesto que la empresa adjudicataria y el propio consistorio, ya han tenido que reponer en varias ocasiones la señalización y balizamiento de las obras.

Plan de asfaltado

Además, en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Quer se aprobó también la contratación de un experto que va a asesorar al Ayuntamiento para llevar a cabo un plan asfalto. El temporal Filomena, y la sal, han hecho mella en algunas zonas del casco urbano, lo que, añadido a la necesaria renovación por el paso del tiempo, de otras, ha hecho necesario poner en marcha esta iniciativa.

Una vez que el experto haga su trabajo, el Ayuntamiento comenzará a ejecutar el plan de acuerdo con este criterio técnico.