Test de antígenos gratuitos para los seteros Destacado

Test de antígenos gratuitos para los seteros
Test de antígenos gratuitos para los seteros Test de antígenos gratuitos para los seteros

Este nuevo servicio, que se empieza a prestar hoy, es otro de los destinos de la partida del sueldo anual del alcalde de Quer que fue donado por el gobierno municipal para la lucha contra el COVID19.

Quer. 10 de agosto de 2021.  Como ya había anticipado el Gobierno Municipal en los últimos plenos, a partir de hoy están disponibles en la Farmacia de Quer, en la calle Páez de Castro, 16, pruebas de antígenos que se ponen a disposición de los seteros que lo necesiten.

Son muy sencillas de manejar, y permiten que quienes tengan dudas sobre si pueden estar contagiados o no, por diferentes motivos, como por ejemplo haber estado en contacto directo con un positivo o determinados síntomas, pueden salir de dudas rápidamente. Los seteros que estén en esta situación pueden solicitárselo, de manera gratuita al farmacéutico, Nacho Carrasco.

En todo caso, el Ayuntamiento hace tres requerimientos antes de solicitar los test. En primer lugar, tiene que haber un motivo para hacerlo, como por ejemplo los citados anteriormentes: aparición de síntomas o  haber estado en contacto con un positivo.

En segundo lugar, no se pueden solicitar mas de dos test al mes por persona.

En tercer lugar, para que sean gratuitos, hay que mostrar el carné de empadronado o residente en Quer.

En un video que se puede ver en esta información, el farmacéutico de Quer da las explicaciones necesarias para utilizarlo de una manera sencilla. En cualquier caso, las personas que lo soliciten, recibirán en la farmacia los consejos oportunos.

La farmacia de Quer está localizada en la Plaza de Páez de Castro.

Dirección: Calle Páez de Castro, 16, 19209 Quer, Guadalajara

Teléfono949 31 85 40

“Damos las gracias por su colaboración a Nacho Carrasco, y esperamos que este nuevo servicio sea de utilidad a los seteros”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer. En breve, se anunciarán las nuevas medidas a las que se va a destinar los últimos fondos que quedan de la partida donada.