Una nueva app digitaliza la relación del Ayuntamiento con los seteros Destacado

Una nueva app digitaliza la relación del Ayuntamiento con los seteros

La app notifica a los usuarios toda la información de Quer, y además permite hacer pagos online, incluye el carné de empadronados y residentes para los seteros, y permitirá hacer encuestas a los ciudadanos con el fin de que el gobierno municipal tome decisiones de acuerdo con ellos.

Quer. 6 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Quer pone en marcha una nueva aplicación ya disponible en Play Store y próximamente en Apple Store como Quer o Ayuntamiento de Quer. Gracias a ella se va a elevar la atención al ciudadano al nivel que las herramientas informáticas permiten hoy.

Se trata de una  aplicación móvil, con un desarrollo ad hoc para Quer, pero que también se puede visualizar en un navegador web, de manera que le sea de utilidad a los usuarios de smartphones, pero también a quienes no lo son.

La app acerca la actualidad del municipio a la mano del usuario. Una vez descargada, envía notificaciones instantáneas al móvil, con la información más relevante del municipio, en conexión con la página web del Ayuntamiento.

Además de las noticias locales y la agenda de eventos, también es posible, desde ella, llevar a cabo desde ella la  reserva de pistas deportivas, encontrar los teléfonos de interés del municipio, el horario de autobuses o información turística.

En Quer, el Ayuntamiento bonifica a los empadronados y residentes. La app permitirá a sus usuarios incorporarlo, de manera que será muy sencillo acceder a ellos, acreditándolo desde el móvil en las actividades deportivas, comidas populares o eventos municipales.

La nueva app está preparada también para gestionar la adquisición de entradas para eventos, incluyendo una pasarela de pago, para que se puedan hacer desde el móvil, gestiones como sufragar la cuota deportiva, la citada reserva de pistas, la reserva de tickets para comidas populares o de entradas para conciertos, por ejemplo.

Además, y dada la vocación participativa del gobierno municipal, la app va a permitir formular preguntas a los usuarios, de manera que se podrán tomar decisiones de acuerdo con sus respuestas, de acuerdo con las opiniones expresadas por los vecinos.

Las personas que descarguen la app tendrán acceso, aunque no estén registrados, a las noticias, información municipal, e incluso a otras cuestiones, como la reserva de pistas. Quienes se registren, podrán obtener su carné de empadronado o residente, y, en función ello, acceder a los descuentos.  “En una palabra, lo que pretendemos con esta nueva app es digitalizar la relación del Ayuntamiento con el ciudadano”, señala Edgard Delgado, concejal de nuevas tecnologías