Los seteros hacen un uso responsable de los test de antígenos gratuitos que el Ayuntamiento pone a su disposición Destacado

El servicio lo presta la farmacia de Quer, y es otro de los destinos de la partida del sueldo anual del alcalde de Quer que fue donada por el gobierno municipal para la lucha contra el COVID19.

Quer. 20 de septiembre de 2021.  Los vecinos de Quer están haciendo un uso responsable de los test de antígenos que el Ayuntamiento puso a su disposición para que, de una forma rápida, pudieran resolver sus dudas al respecto de si pueden o no ser positivos por COVID, por diferentes motivos, como por ejemplo haber estado en contacto directo con personas contagiadas o determinados síntomas.

Nacho Carrasco, el farmacéutico de Quer, es quien presta el servicio, desde su establecimiento, en la calle Páez de Castro, 16. “Desde el punto de vista sanitario, los vecinos están haciendo un uso responsable de los test, puesto que no se trata de hacer pruebas masivas, e indiscriminadas, sino de dar una respuesta rápida a la necesidad de saber si alguien es o no positivo”, señala.

“Una vez más, estamos muy satisfechos con el comportamiento de los seteros, que le están dando a este servicio el uso que les pedimos que le dieran”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

El servicio se lleva prestando desde mediados de agosto, y, hasta la fecha, se han practicado cerca de sesenta pruebas, de manera que, de seguir a este ritmo,  se podrá mantener hasta el año 2022.

El Ayuntamiento de Quer recuerda los requisitos necesarios para solicitar los test. En primer lugar, tiene que haber un motivo para hacerlo, como por ejemplo la aparición de síntomas o haber estado en contacto con un positivo. En segundo lugar, no se pueden solicitar más de dos test al mes por persona. En tercer lugar, para que sean gratuitos, hay que mostrar el carné de empadronado o residente en Quer.

Es el farmacéutico de Quer quien los entrega a los demandantes, y quien les explica el funcionamiento para que puedan realizarlos en sus casas de una manera eficaz. “Agradecemos a Nacho la gran labor didáctica que está llevando a cabo en este tiempo, dedicándole a cada vecino el tiempo que necesita”, termina Benítez.

La farmacia de Quer está localizada en la calle Páez de Castro, 16, 19209 Quer, Guadalajara: 949 31 85 40

Este servicio es otro de los destinos de la partida del sueldo anual del alcalde de Quer que fue donado por el gobierno municipal para la lucha contra el COVID19.