Quer reactiva el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia Destacado

Quer reactiva el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

Hace unos días, Quer renovó su compromiso con UNICEF para continuar siendo Ciudad Amiga de la Infancia, hasta 2025, y este fin de semana el concejal de Infancia y Juventud, Edgard Delgado, se ha reunido con los jóvenes para “invitarles a decidir en el día a día de nuestro pueblo”.

Quer. 25 de octubre de 2021. Este pasado sábado, el concejal de Infancia y Juventud, Edgard Delgado, se reunió con una veintena de niños y jóvenes de diferentes edades en la Plaza Mayor de Quer para trasladarles la intención del Ayuntamiento de reforzar la labor que desarrolla el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Quer. La reunión se producía unos días despues de que Quer renovara, en Toledo, su condición de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF hasta el año 2025.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. Para ello los gobiernos locales y sus socios identifican sus metas y/o resultados en las cinco esferas de objetivos generales, que recogen los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. En este sentido, es imprescindible vehicular la participación infantil a través de este consejo local.

Acudieron a la reunión cerca de una veintena de niños y jóvenes de diferentes edades. El concejal de Infancia y Juventud, Edgard Delgado, les informó sobre la reciente renovación , y también subrayó el compromiso de que las opiniones y propuestas de los niños y jóvenes de Quer serán vinculantes para el equipo de gobierno municipal. “Queremos que la participación de nuestros  jóvenes y  niños tenga relevancia en las decisiones ejecutivas del gobierno municipal, así que invitamos a los niños y jóvenes a participar  y a decidir en el día a día que tiene nuestro pueblo”, valora Edgard Delgado.