Quer, contra el cáncer Destacado

Quer, contra el cáncer

El Ayuntamiento, junto a la Peña Los Seteros, convocaba este fin de semana una marcha solidaria. Ha recaudado cerca de 700 euros que se van a destinar ahora a ayudar a los enfermos de cáncer, en la cercanía.

Quer. 25 de octubre de 2021. Este fin de semana se ha celebrado en Quer una marcha solidaria contra el cáncer, en la que han participado, directa o indirectamente, en torno a 200 personas. La convocatoria tenía lugar en la calle de Candela Granados, como emblema que es de la lucha de los seteros contra la enfermedad. Y se ha celebrado en esta fecha por su cercanía con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Al filo de las 12:00 horas, la calle comenzaba a llenarse de lazos rosas. La Peña Los Seteros, la entidad que había organizado la actividad junto al Ayuntamiento, había instalado allí un puesto para la venta de camisetas y de lazos, para que todos los participantes pudieran ir perfectamente identificados.

Al filo de las 12:30 horas de la mañana, y encabezados y seguidos por voluntarios de Protección Civil, tomaba la salida la marcha, por un recorrido urbano de cuatro kilómetros.

Participaron cerca de un centenar de seteros de todas las edades. Una vez que los participantes llegaban de vuelta a la calle de Candela Granados, voluntarios de Los Seteros, en colaboración con el Ayuntamiento, comenzaban la venta de los bocadillos solidarios entre los asistentes, para, a continuación realizar el sorteo de regalos donados por diferentes personas y entidades vinculadas a Quer. Entre los objetos que se han donado estuvieron unas herraduras, por parte de Cristina Azañón, un original juego de las tres en raya, donado por “Mabú”, una cena en el Bar Candela, un jamón, cedido por la carnicería “El Artesano” de Alovera, unas vajillas, de un donante anónimo, y una manta eléctrica, donada por la Farmacia de Quer.

En total, se han recaudado cerca de 700 euros, que tanto la Peña Los Seteros como el Ayuntamiento de Quer tienen intención de utilizar para ayudar en la cercanía, a seteros que padecen la enfermedad y que necesitan ayuda en un momento complicado de sus vidas.

A lo largo de la jornada, hubo un emocionado recuerdo para Candela Granados, la pequeña setera luchadora, fallecida en 2019, y también para Cristina Sánchez, fallecida hace unos meses.

Una de las personas que acudió al evento fue Laura Medina, que fue concejal del Ayuntamiento de Quer a lo largo de la pasada legislatura, y que lucha en la actualidad contra la enfermedad. Laura recibió el calor y la solidaridad de su pueblo.

Al terminar la jornada, todos los presentes le tributaron un sentido aplauso a Verónica Vicente, miembro de la Peña Los Seteros, que ha trabajado intensamente en estas semanas para organizarlo todo.  El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, daba las gracias por su implicación a la Peña Los Seteros. “Son gestos como este, de solidaridad y empatía hacia los demás, y especialmente hacia los que tenemos más cerca que vemos habitualmente en Quer los que nos hacen sentirnos orgullosos de ser de Quer”, afirmó Benítez.