Este sábado, taller de primeros auxilios abierto a la ciudadanía por parte de Protección Civil Destacado

Se mostrará, en grupos divididos por edades, como llevar a cabo la RCP, el uso correcto de los desfibriladores, y como llevar a cabo la Maniobra de Heimlich, además de una exhibición de medios de diferentes agrupaciones de la comarca.

Quer. 15 de noviembre de 2021. El próximo día 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, Protección Civil de Quer, en colaboración con el Ayuntamiento, va a impartir un taller de primeros auxilios en el aparcamiento de la piscina municipal.

Habrá exhibición y formación a cargo de técnicos sanitarios de Protección Civil abierta a los diferentes grupos de edad, con especial atención a los niños. Se impartirán en diferentes carpas que van a instalar tanto la agrupación de Quer, como otras vecinas que ya han confirmado su presencia, como las de Alovera, Marchamalo, Fontanar o Chiloeches.

El horario previsto es de 10:30 a 13 horas, y el taller incluirá nociones básicas sobre cómo utilizar un desfibrilador, cómo realizar la Maniobra de Heimlich, y también sobre RCP (Rehabilitación Cardiopulmonar).

Además, las agrupaciones presentes también van a mostrar los medios de que disponen para poner al servicio de la comunidad, en sus propios municipios y en otros vecinos. La actividad la ha organizado Protección Civil de Quer, y pretende ser, además de un día práctico, que puede llegar a salvar la vida de una persona, también un acercamiento de los voluntarios a la sociedad local.