Quer busca logotipo para abanderar los objetivos de igualdad en Quer Destacado

Quer busca logotipo para abanderar los objetivos de igualdad en Quer

Para lo que se propone un concurso en busca de una imagen que represente los objetivos de Igualdad en Quer, que se lanza a partir del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Quer. 25 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Quer, desde la concejalía de Mujer, convoca un concurso para buscar un logotipo que represente los objetivos de igualdad en Quer. Con ese fin, el logo debería tener un sentido Plural, general, diverso, que abarque todas las dimensiones de la palabra “igualdad”. Además, deberá ser Inclusivo, que incluya a “todos y todas”, y Social, solidario, de manera  que despierte una mejora de la convivencia y que evite la discriminación en todas sus posibilidades (Rechazando la violencia, la violencia de género, acoso escolar, acoso en redes…)

El logo ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a los temas de igualdad, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, carteles, correo electrónico, redes sociales…)  Será usado para todos los Servicios Públicos de la Villa de Quer.

Podrán participar todos los seteros residentes y empadronados interesados.

El logotipo presentado debe ser original del autor e inédito. Los participantes se responsabilizarán que no haya derechos de terceros y serán responsables de cualquier reclamación o plagio.

El diseño del logotipo deberá adaptarse a su posible utilización tanto en membretes de reducidas dimensiones como en carteles de gran tamaño, sin que se pierda legibilidad. El logotipo será en color y ha de presentarse en cartulina blanca DIN A4. Además, los autores incorporarán un pequeño resumen descriptivo de la simbología que aparece en el logo, así como una breve explicación que permita una mejor comprensión y evaluación del diseño.

La obra deberá firmarse con seudónimo y junto al logotipo se adjuntará un sobre donde figure el seudónimo (dentro del sobre se incluirá una ficha con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección, edad, número de teléfono y seudónimo).

Las obras se entregarán en la Biblioteca en horario de 16:15 a 19:15 horas. El plazo de entrega comienza el 1 de diciembre y finaliza el 17 de diciembre de 2021 a las 19:15 horas. Habrá un único ganador y el premio será de 250€. El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado, formado por tres miembros del ayuntamiento y la bibliotecaria, determinará el diseño ganador.   El fallo del jurado se dará a conocer el día 22 de diciembre por la tarde en el “Resorteo de Lotería de Quer”.

La propiedad y los derechos sobre el logotipo ganador se cederán a la Biblioteca de Pública Villa de Quer, que se reserva el derecho a modificar o retocar el logotipo ganador o modificar los colores a fin de optimizar la visualización y calidad para su impresión y edición. El Concurso se lleva a cabo con la colaboración de la Biblioteca de Quer y de la Concejalía de Educación y Cultura.

25N

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se proyectó, en el Centro Social del Ayuntamiento,  Las horas (The Hours)  una película dramática de Estados Unidos del año 2002 dirigida por Stephen Daldry. El guion, escrito por David Hare, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.

Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y Meryl Streep interpreta a una editora bisexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor, con quien tuvo un romance en su juventud, en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta. La película propuso a los seteros una reflexión sobre situaciones angustiosas que se prolongan en el tiempo por inercia.