El Ayuntamiento de Quer pone en marcha una campaña de tenencia responsable de mascotas Destacado

A propuesta de una vecina de Quer, Inma Yugueros, el Ayuntamiento va a dar facilidades para que los vecinos procedan al censo de sus mascotas, además de otras cuestiones.

Quer. 29 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Quer lanza una campaña de tenencia responsable de mascotas, con la que recoge la iniciativa de una vecina de Quer, Inma Yugueros, y da continuidad a acciones similares que se vienen llevando a cabo en el pasado.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, promover la educación y el respeto en propietarios de perros respecto al deterioro de mobiliario urbano y limpieza viaria derivados de los excrementos y orines de perros.  Por otra parte, se pretende seguir trabajando en la concienciación de propietarios de gatos con salida al exterior que no se hacen responsables de camadas indeseadas, dando por resultado el aumento de población felina no controlada en el municipio.

Esta acción complementará al proyecto CES con la expectativa de mejorar sus resultados. El CES, (Captura, Esterilización y Suelta) de las colonias de felinos, es un proyecto para detectar las colonias de felinos, y hacerles el correspondiente seguimiento para emprender las acciones necesarias según requiera cada caso.

Lo que se propone ahora es obsequiar a los propietarios de perros con un porta-bolsas de excrementos para correa y una botella portable de agua para limpiar orines de perros en lugares inadecuados y una bonificación en el precio de la esterilización a los propietarios de gatos, previo censo en el ayuntamiento.

Estas campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas son habituales en Quer desde hace años. “Son un magnífico ejemplo de la preocupación medioambiental y solidaria de Quer en todos los aspectos. Agradecemos a Inma Yugueros, quien también está detrás del proyecto CES, una vez más, su predisposición para poner en marcha iniciativas de concienciación ciudadana como esta, y animamos a los seteros a que se acerquen al Ayuntamiento a censar sus mascotas, ahora y siempre”, valora Lauren Morales, concejal de Medioambiente de Quer.