Quer renueva su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia en un acto regional celebrado en Toledo
Los concejales Jorge París y Laura Medina representaron al municipio en el reconocimiento otorgado por la Junta de Comunidades y UNICEF.
Los concejales Jorge París y Laura Medina representaron al municipio en el reconocimiento otorgado por la Junta de Comunidades y UNICEF.
Los días 7 y 8 de febrero, el Complejo Deportivo La Dehesa ha sido escenario del Campeonato de España de Mondioring organizado por el Club del Pastor Belga, con la colaboración del club KANGU ALOVERA y del club 7 FLECHAS. Se registro el concurso de 16 participantes en Grado 3 luchando por 3 plazas mundialistas en Rumanía, en una competición marcada por la lluvia y la exigencia de jueces internacionales.
El Ayuntamiento de Quer organiza una fiesta de Carnaval que coincide con San Valentín, con desfile, talleres infantiles, concursos de disfraces y photocall para todos los vecinos.
El Ayuntamiento de Quer colabora en la organización del Campeonato de España de Mondioring, que se celebrará los días 7 y 8 de febrero, poniendo a disposición espacios, materiales, puntos de luz y contando con el apoyo de Protección Civil. La prueba será decisiva para seleccionar a los binomios que representarán a España en el Mundial de Rumanía.
El Ayuntamiento reorganiza las áreas de gestión tras la moción de censura del pasado 23 de enero y designa a sus representantes en distintos consorcios y entidades.
La Biblioteca de Quer, en colaboración con el AMPA del CEIP Villa de Quer y el Ayuntamiento, organiza talleres infantiles gratuitos del 10 al 12 de febrero para la creación de la sardina y de los atuendos para el tradicional Entierro de la Sardina. Las actividades se celebrarán por las tardes, de 17:30 a 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal.
Este sábado, 7 de febrero, vecinos y vecinas de Quer podrán colaborar en la decoración del local municipal donde se celebrará la fiesta de Carnaval del próximo 14 de febrero, aportando ideas y creatividad.
El Ayuntamiento de Quer pone en marcha un nuevo Campamento Urbano los próximos días 16 y 17 de febrero, coincidiendo con la semana blanca de Carnaval, para facilitar la conciliación de las familias del municipio.
Descárgate aquí la ficha de inscripción122.45 KB03/02/2026, 09:38
Tras la moción de censura celebrada el pasado viernes, el Ayuntamiento de Quer ha iniciado el proceso de normalización administrativa, constatando hechos de especial gravedad que están afectando al funcionamiento institucional.
El Pleno del Ayuntamiento de Quer aprobó este viernes 23 de enero la moción de censura contra José Miguel Benítez Moreno (PP), proclamando como nueva alcaldesa a Gema Cañones Ordóñez. La moción, presentada por cuatro concejales, contó con la mayoría absoluta del Pleno.
Hoy siento la necesidad de expresarme.
Sois muchos los que en estos días me habéis preguntado, y como vecina/o yo ¿qué puedo hacer? Me habéis enviado mensajes, enlaces de noticias, me habéis parado por la calle dándome vuestro apoyo…
Estamos viviendo en Quer, algo que, a vecinos y trabajadores, cuando menos nos sorprende. Se ha presentado una moción de censura contra el alcalde José Miguel Benítez.
Y quiero expresarme, ya que en el pleno del día 23 creo que no podré hacerlo, al menos con palabras. Se votará por los 7 concejales del municipio, si sale a delante o no la moción de censura. Si expondrán Gema Cañones, José Miguel Benítez y los representantes de los partidos.
Soy vecina de este pueblo desde hace ya más de 20 años, concejala desde hace 5. Y sí, me preocupa no saber que hacer. Que los vecinos no podamos decidir (que por otro lado ya lo hicimos en las urnas) que es lo que queremos. Que nuestra opinión no cuente cuando está en juego cosas importantes que nos afectan en nuestro día a día.
Estoy en desacuerdo con esta moción. Si una minoría de los concejales no están de acuerdo en como se hacen las cosas, por supuesto que pueden exponerlo. Es más, deben hacerlo.
Antes de llegar a esto se podría haber dialogado. Si por minoría no sale la propuesta, hay que saber encajarlo, por y para eso se vota. En cualquier caso, si estas en total desacuerdo, se puede presentar en las siguientes elecciones distintas candidaturas y programas, y dejar que sean los vecinos los que decidan democráticamente.
En este ayuntamiento tenemos juntas de gobierno todas las semanas, para precisamente hablar de todos los asuntos que nos conciernen.
En estas juntas, cada uno de los concejales tiene la oportunidad de contar, expresar, compartir todo lo que se le ocurre o preocupa y por supuesto pedir ayuda si la necesita para la realización de las actividades de sus concejalías. Es un espacio para nuevas iniciativas, proyectos, procesos, cosas que lleva tiempo, un desacuerdo con algo que está ocurriendo o la manera en que se está gestionando. Pero no solo eso, José Miguel Benítez, como alcalde, en las juntas de gobierno, suele ser el que más informa de las actividades que el realiza, los asuntos que trata o preocupan, abierto al diálogo y la opinión de los demás.
Siempre me he sentido apoyada por el alcalde en el trabajo que he estado realizando hasta ahora en mis concejalías, no puedo decir lo mismo de algunos de los miembros del equipo. Me ha podido dar su parecer y por supuesto siempre no ha sido el mismo que el mío, pero siempre me ha escuchado.
No sé si realmente como dicen algunas noticias lo que se están haciendo o como se están haciendo es del todo legal o no, lo que si sé es que la única negociación a la que parecen estar dispuestas a llegar es a la sustitución del actual alcalde acusado de "estilo de dirección personalista" y una "ausencia reiterada de diálogo político" por Gema Cañones, y desde mi punto de vista eso no es negociable, sobre todo porque lo que parece es que nos lo quiere imponer a toda costa, no ha sido algo consensuado.
Quiero agradeceros a tod@s l@s que me habéis manifestado vuestro apoyo como afectada en esta situación, el cariño que recibo y el que me hacéis llegar para mis compañeros que también os lo agradecen. Es por vosotros que seguimos adelante.
El próximo 22 de enero, día festivo local en Quer por San Vicente Mártir, patrón de la villa, los niños y niñas podrán disfrutar de un campamento urbano en el Centro Cultural, mientras los padres concilián trabajo y familia.
Ayuntamiento de Quer
Plaza Mayor, 5 - 19209 Quer
Telf. 949 27 00 89
info@ayuntamientodequer.es
Horarios
Ayuntamiento: 08:30 a 14:30 h
Atención al Público: 9:00 a 14:00 h